Junior recibía en el Metropolitano de Barranquilla a Independiente Santa Fe en el marco del cierre de la jornada dominical del fútbol colombiano.
El equipo dirigido por Arturo Reyes tomó el mando del enfrentamiento desde los primeros minutos, pues a punta de contraataques logró acorralar a Santa Fe que se mostraba incomodo en el partido.
Las jugadas más claras para el Junior llegaron de la mano de Bacca y Chara, pues ambos contaron con opciones frente al portero Juan Espitia, quien entró al minuto 16 en reemplazo de Andrés Mosquera por lesión.
Sobre los 26 minutos de juego, Santa Fe aprovechó un mal retroceso defensivo del Junior para enviar un pase filtrado por sector izquierdo para que Edwar López mandara un remate potente que venció a Mele al filtrarse el esférico por su propio palo.
Le puede interesar: Más venezolanos llegan al Atlántico en busca de atención en salud
A Junior le anularon el gol del empate al cierre del primer tiempo, pues Carlos Bacca recibió el esférico en posición adelantada, demostrando que Santa Fe cedía espacios en la parte defensiva.
Sobre los primeros minutos del segundo tiempo, Santa Fe perdió a un jugador tras una falta sobre Jimmy Chara, quien se escapaba de frente al arco con opción manifiesta de gol, por lo que el central de compromiso terminó por expulsar del juego a Edwar López.
Lea también: Más de $122 millones en ventas se reportaron en el Parque Espíritu del Manglar, desde su reapertura
Junior aprovechó su hombre de más para atacar al cuadro Cardenal, pero con el paso de los minutos el empate parecía alearse, pues las oportunidades no eran del todo claras para el Tiburón que sufrió de más en la parte defensiva ante contragolpes de los capitalinos.
Fue hasta el minuto 80 que el marcador se igualó con un gol desde el punto penal de Steven Rodríguez para Junior de Barranquilla con un remate a la parte baja derecha del portero que fue imposible de atajar por Espitia.
Bacca tuvo para darle el triunfo a su equipo, pues al minuto 86 realizó un enganche hacía dentro y sacó un remate que se estrelló con el palo izquierdo firmando la igualada entre ambos equipos.