Jugador de Junior
Castrillón
Junior
7 Mayo 2024 10:51 PM

Junior perdió chance de oro de alejarse en la cima: nuevo empate ante Universitario

Daniel
Chalela Ambrad
Los dirigidos por Arturo Reyes no han vuelto a sumar victorias desde la primera jornada.

Poco a poco, la Copa Conmebol Libertadores está llegando a su final. La cuarta jornada se disputó con el protagonismo del Junior de Barranquilla en condición de visitante, enfrentando a su similar de Universitario de Deportes en Lima, Perú. A lo largo de los 90 minutos, el cuadro atlanticense sorprendió desde el arranque con un jugador que dio frutos.

Arturo Reyes, que no pudo contar con Luis González, eligió a Bryan Castrillón como inicialista. El antioqueño se ganó la posición tras un gran partido disputado ante Millonarios en los cuadrangulares de la Liga BetPlay, y el samario no falló en su decisión. De hecho, Castrillón apareció en el marcador a los seis minutos en un rechazo de Universitario y una tremenda volea afuera del área imposible de atajar.

Empezar ganando desde temprano tiene su arma de doble filo. O vas a buscar más goles, o te relajas. Esto último sucedió en el Junior, que regaló la pelota a Universitario y con Edison Flores avisó con un testarazo que atajó con facilidad Santiago Mele. A los 24 minutos, Flores venció al uruguayo tras una magistral acción personal de Andy Polo y una definición casi sin querer al fondo.

Con el pasar de los minutos, las acciones de gol se empezaron a diluir en el partido. No fue sino hasta los 34 minutos que Junior se animó con un centro de José Enamorado que Carlos Bacca no alcanzó a definir al fondo. Poco o nada sucedió en la primera parte además de los goles, y de esa manera, culminó el encuentro.

Ya en el complemento, los arqueros tuvieron que aparecer en el partido. Sebastián Britos salvó balones que llegaban al área, mientras que Santiago Mele tuvo que manotear centros venenosos. Universitario tuvo la más clara en un córner lanzado desde la izquierda y William Riveros cabeceó apenas desviado.

Las variantes se hicieron presentes en el último tramo del compromiso, aspecto que puso más lento el andar del juego. Marco Pérez ingresó por Carlos Bacca y tuvo una opción con un centro que se fue muy pasado sobre los 83 minutos sin encontrar rematador.

A falta de cinco minutos para el final, Christopher Olivares inquietó con un remate cruzado que no encontró portería. Esta fue, tal vez, la acción más clara que tuvieron los peruanos en el segundo tiempo. No hubo tiempo para más en un encuentro sin muchas opciones y que culminó en empate desde muy temprano.

Con este empate final, Junior perdió una oportunidad de oro para alejarse de Liga de Quito y Universitario en la cima de la zona. Los barranquilleros suman seis unidades, mientras que los peruanos se acercan con cinco puntos. La próxima jornada será clave para las pretensiones del elenco colombiano en busca de asegurar la clasificación.