Jugadores de la selección Colombia de fútbol recibieron de regalo el sombrero vueltiao cordobés
Horas antes del juego de la Selección Colombiana de Fútbol hoy en Barranquilla contra Argentina los jugadores de la tricolor recibieron de regalo el sombrero fino vueltiao elaborado por los indígenas Zenú en Tuchín por parte del Gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara.
“ Acabamos de salir de la sede de nuestra selección donde le entregamos un sombrero vueltiao a toda la selección, al presidente de la Federación , Ramón Jesurún y también al profesor y director técnico Néstor Lorenzo. Este sombrero es el icono de nuestra cultura y de la grandeza del departamento” explicó el gobernador.
Recordó que llegó hasta la casa de la selección cargado de sombreros debidamente empacados y con un mensaje que busca enaltecer la riqueza cultural de Córdoba y que constituye la identidad de Colombia ante el mundo.
“Queremos que el mundo conozca toda la riqueza de nuestro departamento. Este sombrero vueltiao es un símbolo de nuestra cultura y de la grandeza de Córdoba. Con él, te agradecemos por tu esfuerzo y dedicación, que son motivo de orgullo para nuestra región y para todo el país” agregó Erasmo Zuleta.
Los jugadores Camilo Vargas; Daniel Muñoz, Yerson Mosquera, Jhon Lucumí, Johan Mojica; Jefferson Lerma, Richard Ríos, Jhon Arias, James Rodríguez; Luis Díaz y Jhon Córdoba evidenciaron la conexión que representa el sombrero vueltiao con el orgullo de vestir la camiseta de la tricolor, especialmente en un duelo trascendental ante la albiceleste.
Le puede servir : Decretan tarde cívica en Barranquilla por el partido entre Colombia y Argentina
El gobernador de Córdoba dijo que dicha conexión entre el sombrero vueltiao y los mediocampistas cafeteros hará historia para alcanzar el triunfo ante los argentinos, lo que permitirá que la oncena colombiana luzca con mayor orgullo el principal símbolo cultural de Colombia.
Mientras tanto, reconocidos artesanos del municipio de Tuchín, entre ellos Reinel Mendoza, recibieron con alegría la noticia y al mismo tiempo invitó a los colombianos para que sigan comprando el sombrero fino vueltiao original que ellos elaboran en Córdoba para contrarrestar la venta del sombrero “chino” .