Diego Armando Maradona falleció este miércoles 25 de noviembre a la edad de 60 años debido a un paro cardiorrespiratorio. ‘El Pelusa’, sin duda, deja una huella imborrable en el mundo del fútbol gracias al talento descomunal que tuvo con la 'pecosa' dentro del campo de juego. No obstante, su vida también estuvo enmarcada por diversos momentos que vivió fuera de él, en el que su vida amorosa también fue protagonista.
A lo largo de su carrera como jugador y, posteriormente, como director técnico, Maradona tuvo una intensa vida sentimental con tres mujeres: Claudia Villafañe, Verónica Ojeda y Rocío Oliva.
Le puede interesar: Diego Maradona y el día que le gritó en su 'cara' el gol de Yerry Mina a los ingleses
En primer lugar, estuvo Claudia Villafañe, la mujer a la que Diego siempre definió como “La mujer de su vida”. Su relación comenzó en 1977, poco después de que terminara con María Esther Herman. Villafañe, estuvo presente en los años dorados de ‘El Diez’, cuando jugaba con Argentinos Juniors hasta su paso por Boca, Barcelona, Nápoles y, por supuesto, cuando Maradona se alzó la copa en el Mundial con Argentina en 1986.
Tras 14 años de matrimonio, se divorciaron en 2003, cinco años después de que él abandonara el hogar que había formado junto a ella y sus dos hijas, Dalma y Giannina.
Luego de esto, vendría la relación que sostuvo con Verónica Ojeda, procedente, al igual que Maradona, de Villa Fiorito. Con ella llegaría Diego Fernando, el único heredero masculino del argentino.
Junto a Ojeda, ‘el astro del fútbol’ atravesó por difíciles problemas de salud. La relación, que duró aproximadamente ocho años, terminó cuando ella estaba embarazada y Maradona inició una nueva con Rocío Oliva, exfutbolista con la cual convivió durante seis años.
Lea también: Maradona será velado en la Casa Rosada de Buenos Aires
El romance de Diego con Rocío tampoco estuvo alejado de la las críticas y escándalos. Oliva, 30 años menos que Maradona y que le acompañaba como mánager del equipo de fútbol femenino de Gimnasia y Esgrima de La Plata, denunció al exfutbolista por violencia de género. Y así mismo, Maradona también denunció a Rocío Oliva, pidiendo 6 años de cárcel por robo de relojes, un ordenador, teléfonos y joyas, cuando vivían juntos en Emiratos Árabes.
En cuanto a la paternidad, ‘El Diego’ deja cinco hijos reconocidos: Dalma (33) y Giannina (31), de su primera mujer, Claudia; Diego Junior (34) y Jana (24), ambos fruto de relaciones extramaritales; y Diego Fernando (17), de su noviazgo de diez años con Verónica Ojeda.