Empresarias de Tunja exigen pago de confección de uniformes al mayor accionista del Boyacá Chicó
Un grupo de mujeres madres cabeza de familia y empresarias de Tunja denuncia la falta de pago de los uniformes hechos a los jugadores del equipo Boyacá Chicó al parecer por el mayor accionista del equipo Eduardo Pimentel.
Las integrantes de la empresa Cuality Sport manifiestan que el equipo no les ha pagado más de $30 millones de pesos que aparentemente les deben por la fabricación de los uniformes del equipo.
Lea también Familiares de jóvenes quemados en Soacha realizaron plantón
Según Diana Rojas integrante de la empresa, el máximo accionista del equipo Eduardo Pimentel no les ha querido explicar por qué no ha cancelado la deuda que ya cumple varios meses entre el equipo y el grupo de madres cabeza de familia, empresarias boyacenses.
"El señor Pimentel dice que al equipo no le ha entrado plata e inventándose quejas sobre nosotras nos evade y no nos paga los uniformes que hoy por ejemplo portan los jugadores". Dijo la denunciante.
Rojas dijo además que tuvo que despedir a sus trabajadoras pues las deudas y la falta de pago por parte del equipo no permitieron continuar con las actividades propias de la empresa.
"El accionista se lucra con el trabajo boyacense, nos intimidan y acusan de cosas para no pagar. Queremos que esta gente nos pague porque siempre es con evasivas". Añadió la empresaria.
En inmediaciones del Estadio, las mujeres reclaman el pago de su trabajo, impidiendo la salida del bus hacia Bogotá para que los jugadores aborden un vuelo con destino a Barranquilla ciudad en la que el equipo boyacense Boyacá Chicó enfrentará la Fecha 20 de la liga Bet Play ante el Junior este domingo 15 de noviembre a partir de las 6:00 de la tarde.
Finalmente, el grupo de mujeres que reclaman al mayor accionista del Boyacá Chicó el pago respectivo, ha indicado que no se moverá del lugar hasta que no se resuelva la situación.