El mundo pone sus ojos en Qatar: el sorteo del mundial alerta a todo el planeta
El momento en que el planeta fútbol contiene el aliento: el sorteo del Mundial-2022 en Catar este viernes (10:00 a.m.) en el que las favoritas, como Francia, España, Brasil o Argentina, esperan un camino despejado entre los rascacielos de Doha.
Vea también: Costa Rica vs Nueva Zelanda: cuándo se jugará el partido del repechaje a Qatar 2022
Para Catar, país anfitrión que disputará su primer Mundial, para Francia, vigente campeona del mundo, y para las otras seis mejores naciones en la clasificación FIFA (Inglaterra, Argentina, Bélgica, Brasil, España, Portugal), estar reunidas en el primer bombo les asegura no verse las caras al menos hasta octavos.
Pero, en el bombo 2, figuran varias trampas peligrosas: la renacida Alemania del técnico Hansi Flick, la Holanda de Virgil Van Dijk, la bicampeona Uruguay con Luis Suárez y Edinson Cavani, o la Croacia de Modric, actual subcampeona del mundo.
Europa, con sus 13 representantes, es la única confederación que puede presentar más de una selección en cada grupo.
El Brasil de Neymar, la Argentina de Lionel Messi, el Portugal de Cristiano Ronaldo, la Bélgica de Kevin De Bruyne, la España de Luis Enrique... Los astros del fútbol seguirán sin duda el torneo, junto a otros grandes nombres a evitar en el bombo 3, como Senegal, campeón de África, o la Polonia de Robert Lewandowski.
Hecho poco habitual para esta gran liturgia cuatrienal, tres participantes que deben decidirse en los repechajes no verán su nombre en el bombo 4.
En junio, dos billetes serán atribuidos a un partido en Catar: Perú se enfrentará al ganador del repechaje asiático Emiratos Árabes Unidos-Australia, y Costa Rica se medirá con Nueva Zelanda.
Por último, queda por determinar quién, entre Gales o el vencedor del duelo Escocia-Ucrania, partido aplazado debido a la invasión rusa de Ucrania, logrará el último billete europeo.
Le puede interesar: ¡Insólito! Aunque Colombia quedó afuera, Jesurún ya se encuentra en Qatar para el sorteo
Más de 800.000 entradas ya han sido adquiridas en la primera fase de venta entre el 19 de enero y el 8 de febrero, anunció la FIFA. Fueron solicitadas 17 millones pero habrá sólo poco más de 3 millones disponibles (dos a la venta y uno reservado a la máxima organización del fútbol mundial y sus patrocinadores). La próxima fase de venta abrirá el 5 de abril.