El boxeador cesarense Leonardo Carrillo retuvo el título latino 'supergallo' de la AMB
El fuerte peleador Leonardo Carrillo, nacido en El Copey, departamento del Cesar, tuvo un auspicioso debut en Argentina la noche del 30 de noviembre, al derrotar por decisión unánime tras 10 fragorosos asaltos a Juan Gabriel Cejas, en el marco de una gigante cartelera internacional que se desarrolló en el Casino Buenos Aires, Distrito Federal.
Carrillo, quien fue asistido en la esquina por su hermano Pablo, quién aún está activo como pugilista, expuso sobre el cuadrilátero su gran condición boxística además de una excelente preparación física y cumplió a cabalidad las indicaciones de sus seconds. 'La Joya' Carrillo llevó el trámite de la pelea asalto por asalto, conectando bien a Juan Gabriel Cejas, un rival de guardia zurda que no fue nada fácil para el colombiano y que siempre buscó a su oponente yendo hacia adelante.
Leer más: Jazmín Vargas: La promesa del patinaje en Bolívar que deja huella en el deporte nacional
En el noveno asalto, Leonardo Carrillo fue a la lona y recibió conteo de protección del réferi Gerardo Poggi de nacionalidad argentina. El colombiano precisó que en un momento de la penúltima vuelta de la pelea, realizó un movimiento y terminó enredado con Cejas mientras que este lanzó un golpe de izquierda y cayó al tapiz, pero el árbitro le hizo conteo.
El pleito entre Carrillo y Cejas fue el de semifondo de la programación cumplida en Buenos Aires, y estuvo en juego el título latino supergallo (122 libras) en la versión de la Asociación Mundial de Boxeo, el cual defendió exitosamente el connotado pegador oriundo de El Copey y que, después de vivir unos años en Ciudad de Panamá, regresó a Colombia y se estableció en Barranquilla.
Le puede interesar: Fernando Jaramillo dejaría de ser el presidente de Dimayor
Los tres jueces, todos argentinos, votaron así: Fabián D’Aiello 95-94, Carolina Mayorquim 96-93 y Carlos Villegas 96-92.
Tras el éxito de anoche, el registro de Leonardo Carrillo, quedó con 19 victorias, 9 nocauts, una derrota y un empate.