El ciclista colombiano Egan Arley Bernal sufrió un grave accidente este lunes 24 de enero cuando desarrollaba su entrenamiento, junto a sus compañeros del equipo INEOS Grenadiers en vías del departamento de Cundinamarca.
Bernal llevaba a cabo trabajos específicos de contrarreloj, cuando chocó con la parte trasera de un bus en cercanías al municipio de Gachancipá.
Lea también: Qué patadón, Teo agredió sin balón a un rival y fue expulsado contra Jaguares
En un principio se había informado que el campeón del Tour de Francia y Giro de Italia había sufrido fractura de fémur y rótula, sin embargo, con el pasar de las horas y tras ser evaluado por los médicos de la Clínica de La Sabana se confirmó la gravedad de las lesiones presentadas.
A través de un comunicad se comunicó que el ciclista registró un trauma cervical y torácico, trauma cerrado de tórax, trauma musculo esquelético y trauma en miembros inferiores, por lo que deberá ser intervenido quirúrgicamente.
Le puede interesar: Convocatoria de Perú para visitar a Colombia en a Eliminatoria
Parte médico de la Clínica de La Sabana:
"En el momento ha sido valorado de manera interdisciplinar por los especialistas. De acuerdo a los resultados encontrados, debe ser intervenido quirúrgicamente en las próximas horas por presentar un politraumatismo: trauma cervical y torácico, trauma cerrado de tórax, trauma musculo esquelético y trauma en miembros inferiores . Por el momento presenta estabilidad hemodinámica".