El pelotero colombiano de 32 años Donovan Solano sigue destacándose en el béisbol de las Grandes Ligas con su equipo, los Gigantes de San Francisco, a pesar de que la organización de California tienen una mala campaña al ocupar el último lugar de la división Oste de la Liga Nacional con solo 7 victorias y 11 derrotas.
Sin embargo, Solano ha brillado desde el primer juego del campeonato ya que en la noche del pasado lunes 10 de agosto llegó a 15 partidos en los cuales ha conectado por lo menos un imparable de forma consecutiva.
Le puede interesar: Barranquilla y Cartagena se ofrecen para ser sede en la reanudación del FPC
Con este registro, el barranquillero superó su mejor marca personal que estaba en 13 compromisos bateando de hit de forma consecutiva y además superó los números que tenía el cartagenero Giovanny Urshela, quien consiguió en dos ocasiones (2015 y 2019) conectar 13 imparables.
Igualmente, Donovan Solano igualó lo hecho por el ya retirado Orlando Cabrera en 2003 y 2007 cuando pegó 15 hits.
¡Hay que hablar de Donovan! 15 juegos consecutivos bateando de hit. #LasMayores ?? pic.twitter.com/9TfsbpxgPJ
— LasMayores (@LasMayores) August 11, 2020
Lea también: Los números que tienen Donovan Solano como el mejor bateador de las Grandes Ligas
Ahora, Solano tiene por delante, según datos de Peloteros, los registros de Édgar Rentería y uno más de Orlando Cabrera. Rentería pegó en el año 2007 la cantidad de 18 imparables, en 1996 logró 22 y en 2006 llegó a la cifra de 23, siendo el mayor registro de un colombiano en la MLB. Adicionalmente, Cabrera cuenta con 22 hits en 2009.