Deportivo Cali sufrió ayer el quedarse sin entrenador luego de la campaña realizada hasta el momento bajo el mando del entrenador uruguayo Alfredo Arias, quien alcanzó un rendimiento del 50% en el club, pero la caída en los últimos partidos no le permitió continuar con su proceso. Así, la dirigencia 'verdiblanca' centra sus esfuerzos en contratar un técnico que pueda llevar a la escuadra a lo más alto.
Ante esto, varios fueron los nombres que aparecieron en carpeta; Rafael Dudamel pintaba como favorito, sin embargo, una diferencia respecto a la duración de su contrato habría impedido avanzar con las negociaciones. También se especulaba el posible acercamiento de Mayer Candelo al banquillo, pero de momento no ha habido una propuesta formal. Así, la dirigencia del club ya tiene un nuevo candidato que pisa fuerte en la carrera por dirigir al Cali.
Diego Edison Umaña sería la opción que barajan en el Valle del Cauca, el entrenador de 70 años actualmente se encuentra sin equipo y dada su experiencia y los logos obtenidos desde la raya, sería un gran candidato a ser el nuevo DT. A lo anterior hay que sumarle que como futbolista, el caleño realizó su debut en esta escuadra, y a lo largo de su carrera ha manifestado querer estar al frente del equipo.
Umaña jugó diez años en el Deportivo Cali, logrando tres títulos, y aunque como entrenador tiene pasado en su rival de patio (con quien obtuvo un campeonato), su llegada sería vista con buenos ojos por buena parte de la hinchada, pues es un estratega conocedor del fútbol colombiano y quien también ha sabido salir campeón fuera del país, Juan Aurich de Perú, salió campeón de su mano en 2011.
Así, y a la espera de las decisiones que tome el cuadro caleño respecto a su nuevo entrenador, quien tendrá duros retos, dadas las exigencias de los propios dirigentes y de la hinchada que sueña con un título luego de seis años en limpio. Actualmente Deportivo Cali se encuentra en la casilla 13 de la Liga BetPlay y clasificado a a cuartos de final de Copa.