De tener leucemia a ser el capitán campeón con el Pereira: la emotiva historia de Jhonny Vásquez
Deportivo Pereira se coronó campeón del fútbol profesional colombiano tras derrotar a Independiente Medellín por la final de la Liga Betplay. Tras los 90 minutos el partido acabó con un 0-0, por lo que los matecañas sufrieron de más para ganar el título (4-3) en la definición por penaltis.
Sin duda alguna el jugador que se vivió un partido aparte fue Jhonny Vásquez, capitán del Pereira, quien desde el vamos se mostró emocionado por la final al llorar durante los himnos.
Ya en el partido, mostró toda su garra, y en los penales, desde el banco, rezó y se arrodilló para hacerle fuerza a sus compañeros, que al final le permitieron la victoria.
Otras noticias
Los países del mundial
No obstante, para Jhonny todo no ha sido color de rosa para llegar a este título, dado que hubo un momento que estuvo a punto de abandonar el fútbol por cuenta de una leucemia,
"Dios le da las batallas más duras a sus mejores soldados”. Esa es la única explicación que encontró Jhonny Vásquez a todo lo que vivió desde 2015 cuando en unos exámenes de rutina se le hallaron serias anomalías en la sangre. El diagnóstico final: leucemia mieloide crónica.
Desde ese momento la vida de este jugador oriundo de Santander de Quilichao, que en ese momento militaba en Junior cambió por completo. “Me choqué con la vida. En ese momento pensé en mi familia, en el trabajo, en todo lo que me rodea. Me preguntaba: ¿por qué yo?”
El Indio como lo conocen, no se rindió y siempre soló con volver a jugar, y a pesar que no lo pudo hacer en el Junior, el fútbol le dio una revancha. Tras su paso por el equipo ‘tiburón’, en 2016 fue al América de Cali, en 2018 fue a Águilas Doradas y para 2019 llegó al Pereira cuando el equipo estaba en la B.
Si bien muchos pensaron que era el ocaso de su carrera, logró el ascenso y varias campañas positivas con los matecañas, a tal punto de llegar a la final de Copa BetPlay el año pasado, la cual perdieron con Nacional.
Y ahora, siendo insignia y capitán de los matecañas logró el título con su amado Pereira, el cual lleva en las venas a tal punto que lloró cantando el himno. Para muchos la historia de vida de Vásquez es la prueba de que con ganas y perseverancia nada es imposible.