La Comisión Disciplinaria de la FIFA dio a conocer la determinación final con respecto al partido entre Brasil y Argentina por la Eliminatoria Sudamericana rumbo al Mundial de Qatar 2022 que tuvo que desarrollarse el pasado 5 de septiembre.
El encuentro se vio interrumpido, después de que las autoridades brasileñas impidieran su desarrollo ante el incumplimiento por parte de algunos jugadores argentinos a las normativas del protocolo de juegos internacionales por la pandemia del coronavirus.
Lea también: Egan Bernal muestra herida que le dejó el grave accidente que sufrió
La decisión de la FIFA fue ordenar la disputa del partido, en una fecha y sede que será dada a conocer por la entidad en próximos días.
Adicionalmente, se impartieron una serie de multas a la Confederación Brasileña de Fútbol y a la Asociación Argentina de Fútbol.
Le puede interesar: James Rodríguez tiene nuevo entrenador en Al Rayyan
Por otro lado, la FIFA le impuso una sanción de dos partidos internacionales a los jugadores Emiliano Buendía, Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso y Cristian Romero por incumplir dicho protocolo de regreso al fútbol.
Los cuatro futbolistas suspendidos se sumaron a la concentración de la selección Argentina provenientes del Reino Unido, por lo que tenían que cumplir con una serie de trámites, en los cuales, según lo revelado, mintieron en la información.