Cuadrangulares del Torneo: Real Cartagena cayó ante Quindío y Llaneros venció a Orsomarso
La fecha 4 del grupo B de los cuadrangulares del torneo de ascenso, fue una jornada redonda para el equipo de "la media Colombia". Los dirigidos por el timonel venezolano Pedro Depablos, lograron una importante victoria ante Orsomarso. Un gol en propia puerta le dio los tres puntos al conjunto llanero y, de inmediato se instalaron en la parte alta de esta zona de las semifinales del campeonato.
En la primera mitad, el partido tuvo pocas acciones ofensivas claras por parte de los locales, que tenían la necesidad principal por jugar en casa y ante un rival que los había derrotado en la fecha anterior. Por su parte, Orsomarso plantó un encuentro para tratar de reducir espacios y esperar a Llaneros en campo propio.
En el segundo tiempo, cuando transcurría el minuto 53, el jugador Angulo anotó en contra del cuadro de Palmira luego de un tiro libre de Bryan Urueña. Solo ese tanto bastó para que los de "la media Colombia" consiguieran la anhelada victoria que los acerca aún más a la primera división del futbol colombiano.
Esta fecha, no solo fue favorable para el líder de la reclasificación, sino también para el Deportes Quindío que revivió sus posibilidades al conseguir una victoria ante Real Cartagena. Los 'cuyabros' fueron más en el trámite, pero una jugada de Jhon Valencia, extremo 'auriverde', en la segunda mitad, desnudó las falencias defensivas de 'El Milagroso'. Así, los heroicos se fueron arriba: con desborde del '19' y gol de Teo debajo del arco.
No obstante, una desconcentración defensiva de Real Cartagena, liberó la autopista para Jeison Mena. Los cartageneros, flojos en la marca, dejaron pasar al '20' de Quindío y este con pierna izquierda igualó las acciones en el Centenario de Armenia.
Finalmente, Deportes Quindío lo daría vuelta. Luego de una acción de balón detenido, el arquero 'auriverde' Cristian Arroyave, da un rebote corto a la mitad y llega desde atrás para sorprender el zaguero Álvarez, quien con su pierna más hábil logra poner el 2-1 a falta de menos de dos minutos de juego.
Con estos resultados, Real Cartagena se aleja más de la posibilidad de jugar una final del torneo de ascenso puesto que Llaneros le toma ventaja de 3 puntos y, aunque los dirigidos por Depablos deban arribar al Jaime Morón, es posible que al final de las semifinales el cuadro de Villavicencio vuelva a disputar esta instancia definitiva.
Ahora bien, ¿qué tendría que pasar para Real Cartagena pueda jugar la final?
En este momento, Real Cartagena tiene 6 puntos, de 12 posibles. En la próxima fecha el cuadro cartagenero será local ante Llaneros y deberá ganar sí o sí para permanecer en la pelea. Con esa victoria, los 'heroicos' llegarían a 9 puntos y continuaría en la segunda casilla por el punto invisible. No obstante, en la última fecha podría definirse todo: Real tendría que vencer a Orsomarso en Palmira y esperar que los de Villavicencio no le ganen a Deportes Quindío. De esa manera, alcanzaría su primera final del Torneo después de casi 12 años.