Colombia se jugó su última posibilidad de avanzar de ronda en el Sudamericano Sub-17 que se celebra en Ecuador. Sin embargo, el partido frente a Chile terminó con una derrota por 2 - 0 que dejó al equipo eliminado del torneo.
Las opciones más claras de gol en el primer tiempo fueron por parte de la Tricolor, quien buscó especialmente con remates desde afuera del área para vulnerar el arco de la selección austral. Una de ellas, terminó al fondo de la red, pero la acción fue invalidada por fuera de lugar.
Le puede interesar: Santo Tomás en Atlántico se prepara para vivir la procesión de flagelantes
El compromiso en el Estadio Monumental de Guayaquil se retrasó al término del primer tiempo por cuenta de la fuerte lluvia que cayó sobre la ciudad. Tras casi una hora de detención, la segunda parte se pudo jugar.
Allí, Colombia no dejó de lado su propuesta y tuvo ocasiones para abrir la cuenta en el marcador. Sin embargo, Chile se puso en ventaja luego de un cobro de tiro libre donde Víctor Campos definió sin marca para vencer la resistencia del arquero Juan Esteban Gómez.
Con el tiempo en contra, los dirigidos por Juan Carlos Ramírez estaban obligados a revertir el marcador. Pese a ello, los australes encontraron el segundo del partido al minuto 32 por cuenta de Benjamín Riquelme, un gol que sentenció el duelo en Guayaquil.
Vea también: Junior derrotó a Alianza Petrolera en la Liga Betplay
De esta manera, termina la presentación de Colombia en este Sudamericano Sub-17, donde apenas sumó un punto en su primer partido ante Uruguay. Por su parte, Chile todavía tiene un partido por jugar en el que buscará la clasificación al hexagonal final ante el anfitrión Ecuador.