Casillas no oculta su "gusto" por Mbappé para el Madrid, pero hablar de él "no soluciona nada"
El exportero del Real Madrid Iker Casillas ha reconocido que el delantero del Paris Saint-Germain Kylian Mbappé le "encanta" como jugador, pero que hablar sobre su posible fichaje por el club madridista "no te va a solucionar nada" respecto a la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones entre el conjunto madridista y el parisino del próximo miércoles.
"Hablar de ilusión de jugadores que pueden venir o no, si me pillas con 22 te diría que sí, rotundamente, pero es que ahora con 40 te digo que no te va a solucionar nada. De hecho, Mbappé está con su equipo, buscará sus intereses para su equipo y mañana no sé dónde va a estar. Claro que a mí como jugador me encanta, ojalá que estuviera en el Real Madrid, lo disfrutaría mucho más, pero no depende de mí, depende de otras cosas que tienen que darse", ha opinado Casillas al ser preguntado en un acto este lunes.
Para el exguardameta internacional tanto Mbappé, como el noruego Erling Haaland (Borussia Dortmund) son "grandísimos jugadores", pero "ahora mismo no van a solucionar la temporada" al Real Madrid.
Le puede interesar: “Al Everton le vendría bien”: otra puerta que se abre para el regreso de James
"La temporada del Real Madrid pasa por seguir firmes en el campeonato nacional que parece que se está consiguiendo aunque no se haya conseguido todavía, y pasa por una 'Champions' en la que después de todo lo que ha pasado este tiempo, se quiere conseguir pasar ante un equipo muy fuerte, de los más fuertes", ha analizado.
"Haaland o Mbappé no están ahora mismo en el Real Madrid, así que ahora mismo no te van a solucionar nada. Hay que esperar y disfrutar con los que hay, que se han ganado el derecho de que todos los madridistas disfruten con sus conquistas", ha agregado Casillas.
Para el exportero el conjunto francés tiene "en teoría más posibilidades porque va 1-0, pero luego todo cambia", aunque ha deseado suerte al conjunto blanco.
"Esperemos y deseemos que el Real Madrid pase a la siguiente fase (...) Que los jugadores en este campo hagan disfrutar al Bernabéu y que vivamos una noche mágica de esas de hace mucho tiempo que por la pandemia no se han podido vivir", ha añadido Casillas.
El exportero internacional ha presentado este lunes un acuerdo de su aceleradora de empresas de tecnología deportiva 'Sportboost' con la compañía de apoyo a 'startups' Wayra de Telefónica, con la que han puesto en marcha una convocatoria a compañías de tecnología aplicada al deporte, que tiene como plazo hasta el 20 de abril, cuyas ganadoras podrán recibir una inversión de hasta 700.000 euros.
"La idea es apoyar gente que quiera aportar, ayudar, hacer algo por el bien común y facilitar a vida al resto, dedicado al deporte, para nosotros era algo novedoso y que sale de todo lo que hay ahora mismo. Las startups están encaminadas a algo más global, pero el deporte estaba más olvidado" ha opinado Casillas.
El exjugador ha presentado esta iniciativa junto al responsable del área digital de Telefónica, Chema Alonso, que ha recordado que ambos son oriundos del mismo municipio, Móstoles, al sur de Madrid, y que para Telefónica el ámbito deportivo es "muy relevante".
Vea también: Real Cartagena: Segundo, invicto, pero con 8 partidos sin ganar en el Morón
"El deporte es fundamental, porque creemos que aporta muchos valores, porque hace bien a la sociedad, y porque es una oferta muy relevante en nuestro modelo de negocio", ha señalado el ejecutivo de la 'teleco' española para quien colaborar con la iniciativa de Casillas le permite contar con "especialistas en el mundo del deporte" para invertir en compañías tecnológicas.
El que fuera guardameta de la selección española, el Real Madrid y el Porto ha relatado que se acercó al mundo del emprendimiento tecnológico a raíz del infarto que sufrió cuando era jugador del conjunto portugués, lo que le llevó a conocer a Idoven, una compañía de tecnología aplicada a la salud cardiológica y de la actualmente que es inversor.
"Por suerte o desgracia, hace casi tres años sufrí un infarto y a raíz de ahí tu cabeza cambia, te vuelve a recolocar en el día a día (...) De ahí surgió todo, de Idoven, es una startup que empezó conmigo, se dedica a controlar el corazón", ha relatado Casillas, que se ha mostrado "encantado" de tener a Telefónica como aliado.