Atlántico tiene Subcampeón mundial Junior de Ciclismo de Pista en el Keirin
Una grata noticia para el deporte del Atlántico, fue la que entregó el ciclista barranquillero Francisco Jaramillo, quien obtuvo la primera presea para Colombia en el Campeonato Mundial Junior de Pista que se realiza en la ciudad de Cali.
El talentoso pedalista de esta zona de la región Caribe, quien a su vez, integra la Selección Colombia que se encuentra participando en el certamen orbital en suelo vallecaucano, se convirtió en subcampeó en la prueba del Keirin, enmarcada en la jornada del jueves en el Velódromo Alcides Nieto Patiño.
Le puede interesar leer: Gimnasia rítmica del Atlántico dominó el Nacional Femenino de Niveles en Bucaramanga
Sobre la prueba en la que Jaramillo consiguió la presea plateada, cabe anotar que el atlanticense se tuvo que exigir a fondo en las dos últimas vueltas de la competencia, en donde pudo acomodarse en el segundo peldaño hasta el final de la misma. El pistero nacional concluyó el evento en esta modalidad, ubicándose por detrás de Nikita Kiriltsev, quien ganó la medalla de oro en el evento.
El deportista que forma parte del programa Atleta Apoyado de Indeportes Atlántico, se ha ido ganando un lugar en lo más connotado de esta modalidad del ciclismo, a punta de trabajo de la mano del entrenador del seleccionado departamental de pista, Ricardo Moreno, resaltando la labor que se viene realizando en esta zona para sacar adelante a los jóvenes que se han convertido en una realidad a nivel de resultados en este deporte.
Cabe anotar además que Jaramillo pertenece de igual manera al Proyecto Avanzado de Desarrollo en pista (PAD), que viene adelantando el gobierno nacional a través del Ministerio del Deporte y la Federación Colombiana de Ciclismo.
Puede leer también: Atlántico ganó título Panamericano de Billar Pool Bola 8 en Nicaragua
Como antecedente triunfador del joven pistero atlanticense, se debe mencionar que Jaramillo, ganó la medalla de plata en el campeonato mundial del año anterior que se realizó en Israel.