Atlántico tendrá su propio Centro de Deportes Náuticos previo a olimpiadas en París
Con la inclusión de disciplinas como el kitesurf y kitefoil, que tendrán lugar en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024, la construcción del Centro de Deportes Náuticos será una realidad en el departamento del Atlántico.
Su obra de ejecución se dará, según la gobernación del Atlántico, en el sector de Salinas del Rey, y se convertirá en un punto estratégico y de entrenamiento previo a las justas para los distintos países que harán parte de las olimpiadas.
"Sin lugar a dudas, cuando tengamos el Centro de Deportes Náuticos en funcionamiento, muchos atletas vendrán a nuestro departamento para aprovechar la temporada de cinco meses de vientos, algo que solo se ve en Salinas del Rey; por ello hemos escogido ese lugar para la construcción del complejo deportivo", destacó Elsa Noguera, gobernadora del Atlántico.
Además, la mandataria departamental indicó que mientras otros países estarán azotados por el crudo invierno para la época, en Salinas del Rey podrán disfrutar de una gran infraestructura deportiva y de un clima que permitirá la práctica de disciplinas como el kitesurf y kitefoil.
Los Juegos Olímpicos se desarrollarán en París (Francia) entre los días 26 de julio y 11 de agosto y los amantes de los deportes náuticos tendrán la oportunidad de disfrutar de las disciplinas en la zona de Marsella.
El director de Indeportes del Atlántico, Armando Segovia, señaló que "en el año llegan alemanes, españoles, franceses, canadienses, suizos, belgas, norteamericanos, brasileños y argentinos, quienes han escogido nuestras playas como el sitio ideal para aprender, practicar y desarrollar sus habilidades en el kitesurf. Incluso, muchos se hospedan varios meses viviendo en nuestro departamento por las condiciones del clima".
Por su parte, Segovia indicó que el Centro de Deportes Náuticos también servirá como sede de un torneo internacional en el año 2023, antes de los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile que se realizarán ese año.
La construcción del Centro de Deportes Náuticos tendrá una duración de 14 meses y servirá como punta de lanza para impulsar y dinamizar el turismo en el corredor costero del departamento del Atlántico.