Una destacada participación tuvo durante el pasado fin de semana, el atletismo del departamento del Atlántico en el marco del campeonato Nacional Sub-23 del deporte base, el cual se desarrolló en la ciudad de Bucaramanga, departamento de Santander.
Este evento entregó cupos al campeonato sudamericano del deporte base, que tendrá lugar de igual manera en la ciudad bonita de Colombia del 27 al 29 de septiembre. Para el certamen continental, en el Estadio de Atletismo Luis Enrique Figueroa, Atlántico, incluyó 5 deportistas para representar al país.
Le puede interesar leer: Indeportes lanza "Fórmate Atlántico", nuevo programa para niños y jóvenes
Con mucho esfuerzo y trabajo colectivo entre atletas y entrenadores, los representantes de esta zona del país, lograron sobresalir en la competencia clasificatoria en suelo santandereano. La cosecha medallera para los atlanticenses en el evento fue de dos medallas de oro, 3 de plata y 2 de bronce.
La deportista más destacada por la delegación rojiblanca fue la Marleth Ospino, quien consiguió 2 medallas de oro, en los 100 metros planos con una marca de 11,24 y en los 200 metros planos con un registro de 24,67. Ospino ha obtenido logros importantes en la selección Colombia en diferentes categorías.
Por su parte, las 3 preseas de plata de la delegación atlanticense fueron ganadas por Andrés Torres en la modalidad de Salto con pértiga con un registro de 4.70 m, además de Yaritza Castro en Salto largo, cuya marca fue de 5.65 m y de igual manera, el equipo masculino de relevo 4x400. Mientras tanto, las dos medallas de bronce fueron ganadas por Stephany Márquez en la modalidad de lanzamiento de disco con una marca de 41.46 m y Enoc Marum en los 200 m planos con un registro de 21.26.
También puede leer en nuestro portal: River derrotó a Boca Juniors en la Bombonera
Con los anteriores resultados, el departamento del Atlántico se quedó con el cuarto lugar del medallero general del evento. El ente que rige el deporte base en esta zona de la región Caribe, indicó que se tuvo que hacer un esfuerzo importante para poder participar en este campeonato avalado por la Federación Colombiana de atletismo. Ahora la proyección inmediata es tener buenos réditos en el evento sudamericano de dicha categoría que se efectuará en los próximos días.