Cuatro días de duelo se decretó en Planeta Rica (Córdoba) por la muerte de la registradora
Conmoción hay en el municipio de Planeta Rica, en el departamento de Córdoba, tras conocerse que fue hallado el cuerpo sin vida de la registradora Edna Margarita Callejas Martínez en su lugar de trabajo en esa localidad, en horas de la noche del 23 de agosto, en la zona del San Jorge.
Las primeras informaciones señalan que la funcionaria de la registraduría no quiso irse a su casa, a pesar de que sus compañeros le dijeran al terminar su jornada laboral. Sus familiares la fueron a buscar porque no era normal que no llegara a su casa.
Puede leer: Autoridades pactan estrategias para combatir la extorsión y el homicidio en la costa Caribe
El comandante de la Policía de Córdoba, John Fredy Suárez Guerrero, se pronunció ante el lamentable hecho que ha dejado conmovida a toda una comunidad.
“Preliminarmente, se encuentran unos elementos materiales probatorios, unas evidencias físicas que nos permiten inferir un presunto suicidio. Todas nuestras capacidades institucionales adelantan las acciones en materia de policía judicial”, explicó el coronel Suárez.
El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta, lamentó el fallecimiento de la funcionaria. “Recibo con profundo dolor la noticia del fallecimiento de la registradora de Planeta Rica. Hago un llamado a las autoridades para que pronto se aclaren los hechos de su deceso y pido a Dios fortaleza para sus familiares y amigos”, escribió el mandatario en su cuenta de X.
Lea además: Autoridades investigan atentado contra abogado del hijo de ‘La Gata’
Por su parte, el alcalde de ese municipio, Ramón Calle, lamentó lo ocurrido, pidió a las autoridades policivas continuar con las investigaciones para esclarecer las causas de la muerte de la funcionaria. Por su parte, decretó cuatro días de duelo.
“Hay una consternación grande en Planeta Rica, una de las autoridades que sirvió durante 23 años en nuestro municipio murió. Decretamos cuatro días de duelo por Edna Callejas, una persona abnegada por su labor y por eso sentimos este acontecimiento.