El municipio de Galeras vuelve a ser epicentro de una de las fiestas más concurridas en el departamento de Sucre, la fiesta en corraleja.
En especial esta fiesta del toro bravo iniciará en esta población el 29 de junio con la gran cabalgata donde se espera que más de 1500 ejemplares se den cita para recorrer las calles principales de esta población y recordarle a la comunidad que este es el abre boca de unas fiestas polémicas.
La primera tarde de toros será el viernes 30, los estados serán de Álvaro Oliver de la ganadería La Valentina.
Le puede interesar: Vendavales ocasionan daños en redes eléctricas en Montería
El segundo día será el sábado primero de julio. Los Hermanos Muñoz de la ganadería Pradera son los dueños de la tarde y así sucesivamente vendrán tres tardes de toro más, que terminarán el martes 4 de julio con la ganadería San Antonio de Cereté Córdoba, en cabeza de Milán Barguil.
Serán seis tardes una de cabalgata y cinco de corralejas que reafirmarán la tradición por el toro bravo que abunda en estas tierras de la costa Caribe, especialmente en Sucre, un municipio netamente ganadero amante de la fiesta taurina.
El municipio de Corozal también celebró su fiesta en corraleja. El 14 de junio iniciaron con la gran cabalgata y finalizaron el 19 del mismo mes.
También le puede interesar: Luis Trejos, docente y analista de seguridad, nuevamente es amenazado de muerte
Pero las fiestas continúan desde el 28 de junio al 3 de julio el municipio de San Onofre, donde también serán seis tardes de toros.
En el mes de agosto, del 17 al 21 también se realizarán las corralejas de Don Alonso, en el corregimiento de chochó, ubicado a diez minutos de Sincelejo, allí serán cuatro tardes de toros para todo el público sucreño.