Muy optimistas y llenos de esperanza están los cordobeses con el nuevo operador del servicio de energía eléctrica desde el primero de Octubre el cual será EPM mediante Caribe Mar.
Los usuarios esperan que no haya aumento de las tarifas, inversión en la zona rural de los municipios con el cambio de postes y redes, así como la reducción de los apagones.
“Esperemos que mejore el servicio en la zona costera para que se reactive el turismo y se recupera la confianza de los visitantes”, explicó Jorge Pinto, habitante del municipio de San Antero.
Por su parte el presidente de la veeduría Velar por Más, Darío Díaz, dijo que la nueva empresa de energía recuperar la sensibilidad social que se había perdido con Electricaribe.
Mientras tanto, el presidente de la Asociación de Pequeños Productores de San Pelayo, José Antonio Petro, dice que en la mayoría de veredas y corregimientos los postes están en mal estado por lo que es necesario cambiarlos.
Por su parte el Gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, advirtió que estará vigilante del nuevo operador para que den respuestas oportunas, soluciones cuando se presenten contingencias y una óptima prestación del servicio de energía que por años ha tenido fallas.
Le puede servir: Aumento de tarifas de energía podría darse en primer trimestre del 2021: empresa Aire
Por su parte el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia dijo: “la competitividad de las ciudades y la calidad de vida depende, entre otros, de servicios públicos eficientes".
Recordó que entre las apuestas de su gobierno están definidas en el pacto por la ruralidad que se firmó recientemente, está el tema de electrificación de las zonas rurales no interconectadas y son más de 2.000 familias las que no tienen acceso al servicio de energía.
Cabe recordar que eran muy seguidas las protestas y bloqueos de vías en el departamento de Córdoba por cuenta de los apagones prolongados.