En el marco de la celebración de los 470 años de la ciudad de Ibagué, se desarrolló en paralelo la conmemoración del Día Nacional de la Mujer Campesina, festejo que tuvo lugar principalmente en el Cañón del Combeima.
El presidente del Banco Agrario de Colombia Francisco Mejía, el alcalde Andrés Fabián Hurtado y varias personalidades locales llegaron hasta este lugar para compartir con las mujeres del sector rural.
Uno de los asistentes era el concejal Orlando Rodríguez del movimiento Alianza Social independiente, le tocó el turno de subir a tarima para dar unas breves palabras, obviamente en honor a la fecha que se estaba celebrando.
Lea aquí: JEP fijó fecha de versión para Timochenko y Carlos Lozada por crímen de Álvaro Gómez
La sorpresa fue para muchos cuando el cabildante en lugar de felicitaciones y exaltaciones se dedicó a dar un discurso "veintejuliero".
El Concejal se refirió a la opresión, la esclavitud y masacre de los españoles con los pueblos indígenas, a los atropellos de la sociedad con los pueblos étnicos y demás, todo esto ante la mirada de e asombro de los presentes.
Fue tal el descache de Rodríguez, que uno de los presentes, se acercó y le recordó que este no era el escenario para este tipo de discusiones.
Lea además: Está indignada con comparendo, mujer del vídeo en redes sociales limpiándose la nariz con tapabocas
Ante esto, la reacción del cabildante fue de enojo, se transformó, cambio de colores y hasta miraba mal, todo porque le recordaron que aún no es época de discursos y menos en medio de una celebración tan especial.
Otro que se metió su "descachada", fue el comandante de la Sexta Brigada Coronel Andrés Mauricio Quintero Londoño, quien en medio de los actos a los que asistió, le dieron la oportunidad de patear un penalty.
El uniformado, tomó impulso, prendió carrera, tiro al marco y Golpe a la Jefe de Prensa del Ejército, la colega Kelly Navarro, dicen que por poco a Kelly la ponen a estrenar celular, no nos consta, lo que sí podemos asegurar es que en materia deportiva al Coronel le falta un poquito, pero solo un poquito de puntería.