Con unidad móvil hospital en Valledupar atiende a domicilio a adultos mayores
Es el único llamado que atienden los adultos mayores que acatan la cuarenta en Valledupar, algunos por primera vez están recibiendo visita médica domiciliaria, un gesto que agradecen en medio de la emergencia sanitaria.
“esta visita si la recibimos con gusto, no me lo esperaba, pero lo agradezco, yo tengo 73 años y no le voy a negar que tengo miedo por todo lo que esta pasando, pero a Dios gracias estamos vivos, yo tomo todas las medidas de precaución” Anotó el adulto mayor.
Las visitas que se realizan en barrios con mayor población de adultos en la ciudad, está liderada por la alcaldía y un grupo de profesionales del hospital Eduardo Arredondo, quienes, a través de una unidad móvil, prestan el servicio a los adultos en condición de vulnerabilidad.
“Ellos son nuestra prioridad, debemos cuidarlos por eso estamos tocando sus puertas para brindarles una atención prioritaria sin exponerlos al virus, hemos entregado medicamentos, especialmente a los pacientes con enfermedades crónicas, hacemos los monitoreos y por fortuna en su mayoría gozan de buena salud” anotó, la enfermera jefe Margarita Martínez
También puede leer: ¿Eliminar la Ley 100? El coronavirus abrió de nuevo el debate
En esta primera jornada fueron beneficiados 42 adultos, pero la intensión es cada semana seguir llevando recomendaciones en salud, y medicamentos a esta población.
Cabe destacar que las directivas del el hospital Eduardo Arredondo, al inició de la cuarentena denunciaron falta de insumos médicos para la atención de para la atención de pacientes para la COVID 19, sin embargo gracias a la multinacional Drummond, fueron dotados con implementos de bioseguridad.
Recordemos que en valledupar solo hay un paciente de 70 años contagiado con COVID 19, que permanece en UCI, quien es las ultimas horas ha presentado una leve mejoría en si estado de salud.