Comenzó el remezón ministerial: Petro confirmó salida de Luis Fernando Velasco de Mininterior
El presidente Gustavo Petro hizo oficial la salida de Luis Fernando Velasco del Ministerio del Interior. Con un vídeo rememorando los eventos del "Gobierno con el Pueblo", el mandatario afirmó que "el próximo ministro del interior, realizará los contactos necesarios para que se concrete el poder constituyente en este o el próximo gobierno".
El presidente agradeció al saliente ministro del interior por "su buen trabajo", además de señalar en el pronunciamiento en X que "hacen encuestas mentirosas para detener el poder constituyente".
Lee aquí: Hallan el cadáver del niño que cayó en un arroyo en Barranquilla
Según algunas versiones, Velasco habría sido aparentemente mencionado por Olmedo López como uno de los funcionarios del Gobierno Nacional que habría participado en el escándalo de corrupción de Gestión del Riesgo, por lo que el saliente ministro ya fue citado a la Corte Suprema para declarar en los casos de congresistas.
Según la defensa de López, el abogado José Luis Moreno, durante las semanas que adelantaron interrogatorios en la Fiscalía para avanzar en la negociación de un principio de oportunidad, entregaron una matriz de colaboración, en la que mencionan a Velasco y también al ministro de Hacienda Ricardo Bonilla.
Esta decisión haría parte del 'remesón ministerial' que se ha venido anunciando en las últimas semanas, pues desde la oposición, consideran que deberían salir de sus cargos aquellos ministros que han tenido una baja ejecución en los últimos meses, porque eso demuestra que no son aptos para asumir esas responsabilidades.
Algunos de los jefes de cartera que han sido mencionados por la oposición, además del ministro del Interior, con la ministra de la Igualdad, la ministra del Deporte, el ministro de Defensa, algunos directores de departamentos administrativos, entre otros.
Puede leer:Autoridades revelan cartel de los delincuentes más buscados por delito sexual en Magdalena
Según información que ha trascendido, serían alrededor de siete los ministros que saldrían del gabinete del presidente Gustavo Petro, algunos de ellos por el desgaste de la agenda legislativa y otros por su pobre gestión.