El equipo Gevi de Alcaldía de Montería verificó el comportamiento de la medida de pico y cédula, adoptada para controlar el aforo en los establecimientos de comercio, notarías y entidades bancarias y financieras, y para evitar un nuevo pico de contagio de la covid-19.
Cabe recordar que el viceministro de Salud, Alexander Moscoso, al revelar los estudios de seroprevalencia que predicen el comportamiento de la pandemia en varias ciudades, dijo que el 59% de la población en Montería se contagió con esta enfermedad.
Lea aquí: Cinco personas fallecieron en tres accidentes de tránsito en Córdoba
Por eso, para evitar las aglomeraciones se establecieron los siguientes horarios:
*Horario: 8:00 a.m a 1:00 p.m. dígitos pares: 0, 2, 4, 6 y 8.
*Horario: 1:00 p.m a 6:00 p.m. dígitos impares: 1, 3, 5, 7 y 9.
Después de las 6:00 p.m. no exigirán el pico y cédula para ingresar a centros comerciales y almacenes a realizar compras.
Varios integrantes del gabinete municipal y el mismo alcalde Carlos Ordosgoitia, se trasladaron a los centros comerciales de la ciudad, donde se ofertan diversos servicios, para verificar que los establecimientos estuvieran cumpliendo con su responsabilidad de controlar el ingreso de compradores para no superar el 30% de aforo permitido.
Durante la visita sorpresiva, el equipo Gevi realizó cierre pedagógico en cuatro establecimientos del Centro Comercial Alamedas, por incumplimiento de los protocolos biosanitarios como control de aforo y exigencia de pico y cédula.
Le puede servir : Montería tendrá toque de queda en Navidad y Año Nuevo
El alcalde visitó cada uno de los locales cerrados y reiteró a los administradores la importancia cumplir las medidas adoptadas por la Alcaldía para preservar la salud y la vida.
Recordó que son los mismos comerciantes y la ciudadanía los que tienen la llave de las medidas al reconocer que, del cumplimiento de los protocolos, así como de los indicadores de la pandemia en términos de ocupación hospitalaria y positividad, depende que se endurezcan o se flexibilicen las medidas que hasta el momento son moderadas.