Con el fin de expresarle a los sincelejanos la necesidad de cuidarse, ante esta pandemia generada por el Covid- 19, la cual a dejado a muchos sincelejanos contagiados y a otros fallecidos, para así mismo evitar que los estamentos médicos colapsen, se llevó a cabo por toda la ciudad una caravana de Seguridad y auto cuidado en todos los barrios de Sincelejo.
Dentro de este proceso se realizan operativos de control, con caravanas de seguridad y autocuidado, así mismo la Secretaría de Gobierno y Seguridad de Sincelejo, en articulación con la Policía Nacional, Armada Nacional y Secretaría de Movilidad, desarrollaron un recorrido por diferentes establecimientos nocturnos para verificar medidas sanitarias y cumplimiento del toque de queda y pico y cédula.
David Bertel, secretario de Gobierno y Seguridad, hizo un llamado a la ciudadanía a que acate cada una de las medidas establecidas por la Administración Municipal. "El llamado es a la ciudadanía. Estamos vigente con el coronavirus.
Le puede interesar: Condenan a más de 12 años de cárcel a exalcaldesa de Cartagena
Estamos haciendo revisiones en los establecimientos para evidenciar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, con un acompañamiento permanente de la fuerza pública y organismos de seguridad para controlar el cumplimiento estricto a todas las medidas establecidas", indicó.
El coronel Juan Ramírez, comandante de la Policía de Sucre, manifestó la importancia de esta estrategia para la seguridad de los sincelejanos. "Junto a la Armada Nacional hacemos parte de la estregaría que se viene desarrollando en la ciudad de Sincelejo para la recuperación de la seguridad y convivencia. Entregamos recomendaciones relacionadas con el autocuidado y autoprotección para evitar la propagación del covid-19", resaltó.
Lea también: Accidente de tránsito en la vía Ciénaga - Barranquilla deja una persona muerta
Las intervenciones realizadas arrojaron los siguientes resultados: 3 capturas en flagrancia, dos por violencia contra servidor público y daños en bienes del Estado; una por lesiones personales; 8 motocicletas inmovilizadas y más de 370 personas requisadas, 40 de ellas individualizadas por no portar documentos de identidad.