Capturaron a los responsables de extorsionar a tenderos en el San Jorge cordobés
A la cárcel fueron trasladados dos miembros de bandas criminales señalados de amenazar y extorsionar a tenderos, empresas de servicios públicos y estaciones de servicio en los municipios de Planeta Rica y Montelíbano.
El operativo fue adelantado por uniformados de los grupos gaulas de la Policía de Córdoba y militar luego de la varios días se seguimiento e inteligencia tras recibir las denuncias de muchas víctimas.
Lea aquí : Padre de bebé muerta en motel de Valledupar habría intimidado a su pareja para ingresar al lugar
Los capturados son conocidos como alias de ‘Ronald’ y ‘Darío’, integrantes de grupos delincuenciales organizados, quienes fueron sorprendidos en vía pública de los barrios Los Almendros y El Paraíso y de los municipios de Buenavista y Montelíbano.
Durante las audiencias después de la legalización de captura, la Fiscalía les imputó cargos por los delitos de concierto para delinquir con fines de extorsión y extorsión agravada.
Según el coronel Jhon Fredy Suárez Guerrero, comandante de la Policía de Córdoba, alias ‘Ronald’ y alias ‘Pedro’ , se encuentran vinculados en varios procesos investigativos por el cobro de cuotas extorsivas en la región del San Jorge.
“La Policía Nacional resalta este importante resultado, llevado a cabo en el marco de la actividad de policía, materializado bajo la articulación del Ejército Nacional, a fin de capturar a las personas que delinquen en el departamento de Córdoba” reiteró el oficial.
Le puede servir : Hombre llegó ebrio a su hogar y le pegó a su mamá porque no le guardó comida
De acuerdo con lo informado por las autoridades, la extorsión es uno de los delitos que más afecta a los ciudadanos en el departamento de Córdoba, sobretodo, a comerciantes, ganaderos, contratistas de obras públicas y tenderos
En otro operativo de identificación de registros en el barrio La Palma de Montería fue capturado un hombre por concierto para delinquir.
Dice el informe oficial, que al verificarle antecedentes en la base de datos, se pudo determinar que estaba siendo requerido mediante orden judicial y tenía el beneficio de aseguramiento domiciliario el cual fue revocado.