Ya se empezaron a escuchar las voces de la comunidad LGBTI por una ciudad más incluyente
Empieza en Cartagena las mesas de trabajo con la comunidad LGBTI y de esta forma aclarar todas las dudas y propuestas para la proyección de una ciudad más incluyente.
Los cuatro pilares temáticos que se trabajaran son: Resiliencia, Pujanza, Transparencia e Incluyente serán la ruta en cada una de las acciones que desarrollará el Distrito para garantizar y dignificar la calidad de vida de esta población que ha sido discriminada y segregada, tal como lo expusieron varios representantes de esta comunidad.
(Lea: Se les metieron al rancho y les descubrieron tremenda la caleta)
Coral Córdoba Agudelo, una de las voceras de la comunidad LGBTI dentro de las mesas de trabajo precisó: "Esperamos que se ejecuten y se lleven a cabo nuestras peticiones. Queremos que se nos tenga en cuenta en temas como atención y acceso a la salud, educación, la parte laboral que también es muy importante, y que nos incluyan en todos los aspectos sociales".
(Lea También:Una maquina vieja de bomberos servirá como atractivo submarino)
Por ello, la apertura de este espacio de incidencia social para esta población es importante y el objetivo principal es que todas las propuestas mencionadas queden viabilizadas para su ejecución en estos cuatro años de gobierno. "La población LGBTI está invitada, sobre todo para hablar de Cartagena incluyente, donde pueden hacer sus propuestas, también pueden participar en todos los demás pilares, porque hacen parte de todo el territorio y pueden tener muy buenas propuestas para los diferentes pilares", explicó Guillermo Ávila Barragán, secretario de Planeación.