La Alcaldía de Cartagena tomó nuevas determinaciones con relación al polémico decreto que restringía el horario de funcionamiento de los establecimientos de comercio donde se expenden y consumen bebidas alcohólicas, en por lo menos 120 barrios y sectores de la ciudad.
El Alcalde William Dau Chamat, en las últimas horas dio a conocer a través de un video en sus redes sociales que el decreto que restringía la venta de licor y bailes de Pick Up los días domingos y lunes en la ciudad de Cartagena queda suspendido hasta nueva orden.
Puede ver: Asesinan a dos policías en hechos aislados en Cartagena y en El Carmen de Bolívar
“El vienes íbamos a sacar la versión con la modificación pero surgieron unas dudas desde el punto de vista jurídico y no queremos que se nos vaya a demandar o tener que volver echar para atrás”.
Añadió, “pero he tomado la decisión que a partir del día martes se va suspender de manera indefinida, ya que le estamos solicitando al Gobierno Nacional asistencia militar y si llegamos a conseguir esto ya este decreto no será necesario”.
Puede leer: Capturados cuatro extranjeros y un colombiano por inducir a la mendicidad a niños en Cartagena
El mandatario de los cartageneros agregó, “si no se consigue, pues volvemos hablar, pero estamos fortaleciendo la solicitud de la asistencia militar”.
La medida había originado reclamos e inconformidad por parte de los propietarios de Pick Up, dueños, trabajadores y administradores de bares y discotecas que aseguran que el decreto no los dejaba trabajar.