Un video que circula en redes, en que una cámara de seguridad capto el momento en que tres jóvenes, atracan a un usuario del Sistema Integrado de Transporte Masivo, Transcaribe, preocupa a los cartageneros al ver como la inseguridad, incluso ya se apodero de las estaciones del transca.
La escena ocurrió a plena luz del día bajo la mirada de otras personas que usaban el transporte público, sin rastro de seguridad de la Estación de Alcibia, y en cuestión de minutos donde despojaron a un hombre joven de al parecer su celular.
Lea aquí: Piden Transcaribe gratis el día de las elecciones, para que la gente salga a votar
Acerca del tema Transcaribe se pronunció:
El actual esquema de seguridad del sistema consiste en aprovechar al máximo los recursos existentes privilegiando el mayor flujo de pasajeros, con dispositivos de 9 horas en algunas estaciones, 12 en otras y 24 en otras, ante la imposibilidad de tener un dispositivo 24/7 en la totalidad de las estaciones debidos a los problemas financieros que siguen aquejando el sistema.
Nuestro dispositivo es constantemente ajustado de acuerdo a las necesidades de la operación y del día a día, y se refuerza con el acompañamiento de la Policía Metropolitana de Cartagena y con tomas de convivencia ciudadana liderada por la Secretaria del Interior.
Le recomendamos leer: Volverán a protestar vendedores informales, le dicen mentiroso a Gerente de Espacio Público
Según lo informado “en los últimos días, se adelantaron reuniones con la Policía Metropolitana de Cartagena, para retomar la articulación de capacidades entre ambas instituciones. Asimismo, el equipo social está en permanente articulación con el personal en vía, vigilancia privada, Policía Metropolitana y Secretaría del Interior para mantener pedagogía constante sobre prevención de hurtos y delitos menores”.
Además, informó el sistema que permanentemente se están realizando tomas de seguridad lideradas por la Secretaría del Interior en estaciones, en las que desde Transcaribe se hace pedagogía sobre el comportamiento preventivo para evitar robos, y evitar descuidos.
Por último, se están explorando nuevas fuentes de financiación, como los ingresos colaterales por explotación comercial, los cuales permitirán realizar mantenimiento y ajustes en temas de infraestructura en estaciones