Vicepresidenta rechazó señalamientos de la esposa de Petro contra las periodistas
La vicepresidenta de la República y canciller, Martha Lucia Ramírez, mostró su rechazo ante lo expresado por Verónica Alcocer sobre el papel de las mujeres periodistas.
"A todas les va bien, todas entran de reporteras y terminan en el mismo canal casándose con los dueños. Pa' eso entran ahí, pa' qué crees", manifestó la esposa del candidato Gustavo Petro.
Le puede interesar: Padrastro malvado! Se la enfiló a dos niñas pero lo atraparon
Ramírez lamentó que, en una campaña presidencial utilice la calumnia y estrategias para dañar al otro.
"Es muy triste la descalificación a las mujeres, toda mi solidaridad con las mujeres periodista, pero también a los hombres periodistas, porque parecería que acá realmente se están irrespetando es toda la profesión asumiendo que no hay la calidad profesional ni el respeto que debe haber de hombres a mujeres", dijo la vicepresidenta.
Lea también:¡Atención! Distrito de Barranquilla decreta ley seca durante fin de semana por elecciones 2022
Señaló que Colombia se convirtió en un país con mujeres empoderadas, "hoy por hoy nosotros estamos viendo un país más empoderado donde más mujeres se respetan, donde las mujeres creen en ellas mismas se cultivan, están ejerciendo todas las actividades con muchísimas dignidad y resultado".
En el marco del lanzamiento de la Estrategia Construimos a la Par – CAMACOL, que se desarrolló en Cartagena, la vicepresidenta sostuvo que el país se debe encontrar a partir del respeto por las mujeres y el respeto también por los hombres y las profesiones.
Periodistas en el país señalaron que profesión merece respeto y que a diario trabajan con disciplina para crecer como profesional.
Y la @FLIP_org no ha dicho nada de los ataques por parte de la campaña de Petro a las mujeres periodistas ?
— Darcy Quinn (@darcyquinnr) June 16, 2022
Desde su cuenta de twitter la periodista Mabel Lara, simpatizante del candidato presidencial Gustavo Petro expresó, "buenos días, algunas consideraciones: Mi carrera, al igual que la de muchas colegas está hecha a pulso, basada en el trabajo, la constancia y la preparación académica, sin mediar ningún tipo de concesión con mis jefes o superiores para llegar hasta donde lo he logrado".