"Vecina, Yuranis mató al niño": testigo revela detalles sobre muerte de menor en Membrillal, Cartagena
Luego de conocerse los hechos que involucran a Yuranis Patricia Martínez Jiménez, madre de 19 años que habría asfixiado a su hijo de un año, RCN Radio hizo presencia en Membrillal, comunidad rural cercana a la zona industrial de Cartagena, para tener mayor conocimiento lo acontecido.
Al llegar al sector se pudo observar un contexto de jornada rutinaria, donde los habitantes salían de sus casas dirigiéndose a sus lugares de trabajo e instituciones educativas, así como establecimientos de comida que iniciaban la prestación de sus servicios, entre esos, el de la abuela de Yuranis Martínez.
Lea también: Mujer habría asfixiado a su propio hijo de 1 año en zona rural de Cartagena
En medio de la conmoción, la familiar de la presunta homicida expresó que no ha tenido la oportunidad de conversar a detalle con Yuranis sobre lo acontecido, ni se explica, de haber sido su nieta, qué pudo haberla motivado a realizar el atroz acto.
Sin embargo, recorriendo las calles de Membrillal, RCN Radio pudo llegar al apartamento donde vive arrendada Martínez Jiménez, mismo donde se presentaron los hechos. En el lugar, se pudo conversar con la arrendataria, quien pidió reserva de su nombre, y brindó información sobre lo que como vecina conoce acerca de la joven y su pareja sentimental, Eder Hoyos, de 20 años:
“Ella es una muchacha buena, humilde, sencilla, calladita, no sabemos cómo ni qué la motivó a hacer eso. Es del barrio, su mamá, su papá, sus abuelos también. No nos cabe en la cabeza qué le pasó a ella”, expresó.
Le puede interesar: Persecución deja dos capturados y un menor de edad herido en vía pública de Cartagena
Asimismo, narró lo que pasó minutos después de que Hoyos, pareja sentimental de Yuranis, encontró la dolorosa escena en la que su hijo perdió la vida:
“El muchacho vino en la mañana, como lo hacía todos los días. Subió y luego de la nada, cuando yo iba sacando la lavadora, él bajó llorando y me dice: ‘Yuranis mató al niño’. Yo salí a buscar ayuda. A ella no la vi, porque estaba en el baño”, cuenta la dueña de la casa.
Además, narra que el papá del menor fallecido estaba muy devastado, dando gritos y aferrado a su hijo:
“Yo le decía: ´vecino, pero cójalo, que yo lo acompaño para llevarlo a la Policlínica’. Él me dijo: ‘vecina, no hay nada que hacer, está sin signos vitales’”, manifiesta la mujer.
En otros detalles, cuentan que Yuranis había expresado días anteriores que tenía intenciones de estudiar una carrera profesional, mostrando interés de querer prosperar y salir adelante. Sin embargo, en estos momentos esos sueños quedan truncados, en medio de las investigaciones que las autoridades adelantan para esclarecer los hechos.
Según el informe de la Metropolitana de Cartagena, Yuranis Martínez fue encontrada con una lesión en el brazo izquierdo a la altura de la muñeca, causada por un arma cortopunzante, herida que habría sido autoinfligida. Posteriormente, la mujer fue trasladada al centro de atención primaria de salud Arroz Barato donde recibió tratamiento médico.