Desplome de balcón
Preocupante situación se vive en torno al deterioro de los balcones en el Centro Histórico.
Captura de video
1 Ago 2024 08:54 AM

Dos taxis y un particular sufrieron daños por el colapso de un balcón en el Centro Histórico

Kelvis Edgardo
Escorcia Morales
Los daños causados estarían avaluados en millones debido a las afectaciones en el motor de uno de ellos.

Preocupante situación se vive en torno al deterioro de los balcones en las edificaciones ubicadas en el Centro Histórico de Cartagena, una problemática y un riesgo que no dejan de correr tanto ciudadanos como turistas que transitan por estas calles de la ciudad.

Aunque en este caso, de manera preliminar, no se reportan heridos, el colapso completo de un balcón en la calle Media Luna afectó en esta ocasión a tres taxis que quedaron destruidos casi en su totalidad. Los hechos se presentaron en la madrugada del jueves 1 de agosto.

Lea también: Una mujer fue asesinada en plena vía pública de Turbaco

Con anterioridad, se conoce que desde la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo se le ha notificado a los propietarios de las viviendas y establecimientos en el sector sobre los peligros y alertas que corren las personas por el mal estado de los mismos.

Uno de los taxistas que se vio afectado por este desplome manifestó lo siguiente:

“Volví a nacer, ya que estaba dentro del vehículo y de repente cayó en el capó del carro. Fue algo que, todavía es la hora, y tengo los nervios de punta. Estaba parqueado mientras salía algo, a raíz de que no había carreras y la calle estaba sola”, expresó.

Además, el taxista indicó el valor alrededor del cual se estiman los daños:

“El escombro que cayó deterioró todo el capó del carro y toda la parte delantera del carro, más o menos. Esto seguramente pasa a los $20 millones de pesos, porque se le ve que tiene afectaciones en el motor (…) Quedó como un patacón”, expresó el conductor.

Le puede interesar: ¿Necesitas realizar algún trámite en el Sisbén? Estos son los puntos de atención

Ante la situación, los propietarios de los carros afectados fueron notificados para llegar al lugar y hablar con las autoridades competentes sobre los daños causados y las posibles soluciones que les pueden brindar.

Por su parte, Daniel Vargas, director de Gestión del Riesgo, el pasado 14 de junio cuando se desprendió el pedazo de otro balcón en el Centro Histórico, indicó que en este momento el Distrito a través del IPCC tiene intervenidas 75 edificaciones en este importante sector de la ciudad, de las cuales 15 están en riesgo de colapso.