Un hombre y una mujer fueron capturados por porte de armas en el sur de Cartagena
En desarrollo de acciones diferenciales y contundentes en contra del homicidio y la protección a la vida, uniformados de la Policía Metropolitana Nacional en Cartagena, capturaron en flagrancia a dos presuntos delincuentes en diferentes sectores de la ciudad.
En una rápida reacción por parte de las patrullas de vigilancia en el Mercado de Bazurto, fue capturada una mujer conocida como “Yesenia”, de 44 años, quien minutos antes había participado en una riña cerca de un establecimiento público del sector ‘El Salivón’. Durante la huida, fue interceptada a pocas cuadras, encontrándole un arma de fuego tipo revólver calibre 38, marca Smith & Wesson, con un cartucho sin percutir.
La capturada tuvo que ser remitida a un centro asistencial, ya que, durante la riña, recibió varias heridas con objetos contundentes y posteriormente fue dejada a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
En el sector Las Américas, del barrio Olaya Herrera, durante planes de registro y control, fue capturado “el Jorgito”, quien se encontraba en la esquina de una tienda de abarrotes, al practicarle un “cacheo” le fue encontrada un arma de fuego tipo revólver calibre 32 con seis (6) cartuchos sin percutir.
Puedes leer: “Necesitamos a las tropas en el territorio para poder actuar”: Sec. Seguridad de Bolívar
Alias el Jorgito, presenta una anotación judicial como indiciado por el delito de hurto agravado.
Según las autoridades, en lo corrido del año se han capturado 3.717 personas por diferentes delitos, 511 por porte ilegal de armas de fuego, incautando 404 de estas armas ilegales.
Este golpe es una respuesta institucional por parte de la Policía Nacional, en un trabajo articulado entre la Secretaria del Interior y La Fiscalía General de la Nación, a las estructuras multicrimen que afectan la convivencia y la seguridad ciudadana.
Puedes leer: "Queremos que nos cumplan": reclamo en colegio Mercedes Ábrego a secretario de Educación
La subcomandante de la Policía Metropolitana de Cartagena de Indias, coronel Sandra Bibiana López Duque, invita a los cartageneros a seguir cooperando-bajo absoluta reserva- con las autoridades para identificar a los delincuentes y las estructuras criminales que atentan contra la seguridad y convivencia de la ciudadanía, marcando a la línea 123.