La palabra Bleisure, mezcla dos términos anglosajones: ‘Leisure’ y ‘Business’, los cuales traducen placer y negocios, una nueva tendencia de viajes que está volviéndose cada vez más popular en Cartagena.
El turismo de negocios, que abarca reuniones, congresos y exposiciones, es ampliamente valorado por su contribución económica, ya que representa una fuente distinta de ingresos y oportunidades tanto dentro como fuera del sector turístico.
En los últimos años, más personas están adoptando el valor único de este tipo de viajes y quieren maximizar el tiempo que tienen en el evento, la reunión o en la conferencia para construir, fortalecer relaciones y descubrir nuevos destinos.
Le puede interesar: Torices, Paseo Bolívar y sectores aledaños ya tienen ruta de Transcaribe: hoy se estrenó
A nivel mundial, más de un tercio de los viajeros de negocios planean extender su viaje para disfrutar del tiempo libre antes o después de sus obligaciones laborales, según el reciente informe de tendencias en viajes de la cadena hotelera Hilton.
En 2023, Colombia se situó en la posición 34 a nivel mundial en el ranking de la Asociación de Congresos y Convenciones Internacionales (ICCA) y alcanzó el tercer puesto en América Latina, con un total de 103 eventos realizados. Así mismo, según la ICCA, Cartagena se ha posicionado como uno de los lugares en América Latina con mayor potencial para el turismo de reuniones, en la ciudad se realiza el 27 % del total de los eventos internacionales del país y el 33 % de los asistentes son extranjeros.
Esta manera de hacer turismo se apoya en la gastronomía, cultura y diversión, facilitando que los asistentes tengan gran variedad de actividades y experiencias para sumar a sus programas de reuniones o eventos.
Leer más: Esta es la agenda de promoción turística y eventos en Cartagena para los próximos meses
Para los viajeros y organizadores, es importante tener acceso fácil, directo y dinámico a los puntos de interés. Cartagena ofrece diferentes opciones hoteleras, tales como Hilton, donde las personas tendrán la posibilidad de disfrutar de un alojamiento con cercanía al centro histórico, complejo de piscinas, acceso directo a la playa, amplio inventario de habitaciones, restaurante y bares, centro de negocios, salas de reunión, salón ejecutivo y de convenciones para así tener una experiencia de esparcimiento mientras viajan por trabajo.
La ubicación en esta zona exclusiva de la ciudad es clave para este tipo de viajes, ya que les permite a los asistentes, tener cercanía con diferentes lugares turísticos característicos de la ciudad, como las hermosas playas de Bocagrande, el muelle para el zarpe de embarcaciones a las islas y la ciudad amurallada.