A través de la educación los jóvenes se empoderan para una transformación social
Para los jóvenes que tienen grandes sueños por cumplir en su proyecto de vida, se les ha abierto una gran oportunidad para abrirse paso en la transformación social a través de la educación.
Para lo cual la Academia para la Transformación Social - LISA, abrió la primera convocatoria de dos diplomados que se realizarán de manera simultánea con el fin de fortalecer las habilidades para la vida y competencias técnicas sobre tres ejes: el del ser, el del territorio y de la comunidad.
Esta información le puede interesar: ¡Pilas que chamba si hay! El Sena a través de la Agencia Pública de Empleo oferta más de 370
Las inscripciones para estos dos diplomados estarán abiertas hasta el 12 de enero del 2021, cuyo objetivo es acelerar liderazgos territoriales con alto potencial para la incidencia pública y territorial.
“La Alta Consejería Presidencial para la Juventud en alianza con el Programa de Alianzas para la Reconciliación de USAID y ACDI/VOCA, Fundación Corona y la Universidad EAN (Escuela de Administración de Negocio) dieron vida a este proyecto como respuesta a la demanda de los jóvenes, quienes manifestaban tener pocas oportunidades de acceso a educación formal y posibilidades de desarrollo profesional y personal, por lo que se decidió crear esta convocatoria”. Expresa la organización.
Esta información le puede ser muy útil: El SENA contribuye a la construcción de una paz con legalidad en municipios priorizados en el Acuerdo Final
De esta convocatoria se escogerán 130 jóvenes que iniciarán el proceso educativo el 02 de febrero de 2021. Para participar se deben cumplir con los siguientes requisitos:
● Tener entre 18 y 25 años.
● Contar con buena comprensión lectora, oral y escrita.
● Tener nacionalidad colombiana o venezolana.
● Ser un líder comunitario que se encuentre desarrollando un proyecto de impacto comunitario o de transformación social en su territorio.
Lea también: En Noche Buena y fin de año la Policía Nacional emprende campaña “Apaga la pólvora enciende una sonrisa"
Según la Fundación (LISA), la elección se definirá a través de un proceso de evaluación de sus proyectos por medio de un escrito de máximo 600 palabras y un video de 2 minutos, donde den a conocer cuál es su proyecto de vida, el desarrollo de este y cómo implementarán lo aprendido dentro del programa LISA tanto en sus iniciativas como en sus proyectos de vida.