Tras orden judicial, Óscar Marín fue suspendido de su cargo como concejal de Cartagena
Tras investigación, el Juzgado Tercero Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías ordenó el arresto domiciliario para el concejal de Cartagena Óscar Marín. Eso se debe a supuestas irregularidades cuando fue director del Fondo de Pensiones de Cartagena, Fonpecar.
La investigación contra el cabildante, se abre luego de una denuncia presentada ante la Fiscalía por el mismo alcalde de Cartagena, william Dau y que estaría relacionada con el pago de una pensión de jubilación a extrabajadora de las Empresas de Servicios Públicos Distritales de Cartagena.
Recordemos que en julio de este año, la Fiscalía imputó al concejal los delitos de peculado por apropiación y prevaricato por acción, y le fue impuesta casa por cárcel, pero el 29 de octubre fue suspendida y regresó al Concejo Distrital
Puede leer:La Policía logró recuperar 37 reses y dar captura a 3 tres personas
Sin embargó, el concejal nuevamente se encuentra enredado, pues las pruebas de la Fiscalía parecen se contundentes y demuestran que Óscar supuestamente había expedido ilegalmente la pensión a la extrabajadora, sin que se cumpliera con la documentación necesaria, en la que ordenó el pago de 88 millones de pesos por concepto de retroactivo pensional, de los cuales 78 millones fueron dirigidos a un tercero.
Tras esto, se realizó una nueva audiencia contra el concejal Marín , en la que fue suspendido de su cargo como concejal y no podrá salir del país ni comunicarse testigos de la investigación para evitar embolatar el proceso.
Le puede interesar:Al 'Tribilín' le llegaron en lancha para darle plomo en Caño de Loro
La decisión fue adoptada por el juez, Edelberto Rodríguez Herrera en desarrollo de una investigación que le sigue al concejal Marín Villalba, en su condición de exdirector del Fondo Territorial de Pensiones del Distrito.
.