La mañana del domingo 22 de abril, la Secretaría del Interior lideró un nuevo operativo de control marítimo en las playas de Bocagrande, con el apoyo de la Dirección General Marítima (Dimar), Migración Colombia y la Policía de Turismo, para inpeccionar el buen funcionamiento del servicio de este sector, esto para garantizar la tranquilidad y la seguridad marítima de propios y visitantes.
Durante el operativo tuvieron varios resultados, informan que tres motos acuáticas fueron retiradas del servicio por no contar con la documentación reglamentaria, por lo que se realizó el debido procedimiento de acta de protesta y reporte de infracción.
Puede leer: En el Día sin Parrillero en Cartagena dos hombres en moto mataron a una persona en San José de Los Campanos
Así mismo, cuatro lanchas fueron suspendidas por la Capitanía de Puerto para iniciar indagatoria sobre su debido funcionamiento.Por su parte, el equipo de Migración Colombia realizó verificación a los permisos de permanencia a trabajadores de playa sin encontrar novedad.
Lee aquí: Hoy arranca el pago del subsidio de Colombia Mayor que ahora será competencia de Familias en Acción
La Policía de Turismo también estuvo presente con la realización de requisas y verificación de antecedentes penales a trabajadores del sector turístico, pero no encontraron ninguna anomalía.