Este miércoles 12 de junio, Aguas de Cartagena emitió un comunicado urgente informando sobre una contingencia que ha perturbado el suministro de agua en la ciudad y que podría impactar a toda la ciudadanía.
Según la empresa, un grupo de manifestantes se tomó la Estación de Bombeo de Agua Cruda Dolores, como protesta por el mal estado de la vía que conecta varios corregimientos del municipio de Arjona, Bolívar con Cartagena.
La protesta, llevada a cabo por pobladores de los corregimientos de Puerto Badel y Lomas de Matunilla en el municipio de Arjona, bloqueó la vía en el sector de cuatro caminos, cerca del corregimiento de Puerto Badel. Este bloqueo impide el acceso hacia ambos corregimientos, por lo que desde Aguas de Cartagena han hecho un llamado a las autoridades competentes.
Lea aquí: Ojo: Estos son los barrios que mañana jueves 13 de junio estarán sin luz
"La situación sigue igual y todo apunta al desabastecimiento en toda Cartagena. Estas acciones generan un impacto significativo en toda la ciudad, creando una emergencia sanitaria que afecta a instituciones, hospitales , centros carcelarios, el comercio y la zona industrial", indicaron.
Además, la entrada a la Estación de Bombeo de Agua Dolores también fue bloqueada. Durante el evento, el operador de la estación fue intimidado y obligado a detener el bombeo de agua cruda.
Como consecuencia, se ha restringido la presión en toda la ciudad para evitar una disminución abrupta en los niveles de los tanques de almacenamiento, afectando así el abastecimiento de agua a los hogares y negocios de la zona.
Siga leyendo: Declaran calamidad pública en Montería para afrontar creciente del río Sinú
Aguas de Cartagena aseguró estar coordinando estrechamente con las autoridades y la fuerza pública para retomar el control de la estación y reanudar el bombeo lo más pronto posible. La empresa reconoce la gravedad de la situación y la importancia de restablecer el servicio vital de agua potable para la comunidad.
Además, la población civil manifiesta que esta protesta es una respuesta a la falta de pavimentación de las vías en la zona, una demanda largamente ignorada. A pesar de los intentos de Edgar Ripoll, corregidor de Puerto Badel, por mediar y encontrar una solución con la comunidad, no se logró llegar a un acuerdo.