Tiroteo, persecución e intento de hurto en Cartagena terminó con dos capturados
En las últimas horas, dos presuntos delincuentes capturados en flagrancia, tras un plan candado efectuado por policías de la Metropolitana de Cartagena, en el barrio Daniel Lemaitre, donde se incautó un arma de fuego ilegal.
Por varias cuadras se extendió el operativo policial, luego que dos delincuentes intentaran hurtar a un escolta de una empresa de giros y apuestas, en el sector Pedro Salazar. Sin embargo, un intercambio de disparos entre el escolta y los delincuentes, obligó a los contraventores penales a huir del lugar en una motocicleta.
Lea aquí: Una persona muerta, una desaparecida y 12 más heridas deja accidente marítimo en Cartagena
La oportuna reacción de las patrullas de los cuadrantes del CAI Daniel Lemaitre, permitieron desplegar un plan candado, obligando a los dos sujetos a descender de la motocicleta y huir a pie, siendo capturados a pocas cuadras del lugar de los hechos, los cuales fueron reconocidos por la víctima del intento de hurto.
En los hechos, policías de la Metropolitana de Cartagena de Indias, incautan un arma de fuego tipo revólver calibre 38, con seis cartuchos de igual calibre, cinco de ellos percutidos y una motocicleta de placa REF-77G, marca TVS, la cual fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
Continúa la búsqueda de un tercer delincuente, quien se encontraba en el lugar de los hechos, y del cual se cuentan con importantes datos que conducirán a su captura.
Le puede interesar: Asesinan a menor en ataque sicarial contra su padre en Barranquilla
El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, el coronel Wharlinton Iván Gualdrón Gualdrón, destacó que en lo corrido del año se han incautado 742 armas de fuego ilegales y se han capturado 874 personas por el delito de porte ilegal de armas de fuego.
“Seguimos trabajando de manera contundente para garantizar la seguridad de los cartageneros y visitantes en todos los sectores de la ciudad, por eso solicitamos a los ciudadanos que hayan sido víctimas de estos delincuentes, que se acerquen a la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, en el barrio Manga, para denunciar los hechos y poder lograr la judicialización de los mismos”, sostuvo el comandante.