“Son irresponsables y necesitan mano dura”: cartageneros ante infracciones de motos
La mayoría de vehículos que circulan en Cartagena son motos, por lo que en la ciudad diariamente se manejan más de 10 mil motocicletas. En los últimos meses, han circulado en redes sociales muchas quejas y denuncias por el uso indebido de este vehículo por parte de algunos conductores. En fotos y videos se logran ver más de 2 o 3 personas circulando por la ciudad en una sola moto, incluyendo niños y bebés.
Ante esta preocupante situación, el Noticiero Popular de La Cariñosa, realizó un sondeo de opinión con la siguiente pregunta: ¿Qué opina de los infractores en moto que en las vías llevan más de dos o tres pasajeros? Muchos cartageneros aseguran que hace falta cultura, pedagogía, y control en los propietarios e usuarios de las motos.
Lea aquí: Programa Hambre Cero, de MinIgualdad, fue lanzado en Cartagena
Algunos de los comentarios más repetidos fueron: “Los infractores necesitan mano dura, pero el tránsito no hace cumplir las normas”, “algunos usuarios aceptan tal sinvergüencería de ellos, he visto motorizados transportando hasta cinco niños para distintos colegios”, “violan las normas de tránsito, se meten en el carril de Transcribe, se vuelan los semáforos, se vienen en contravía, sobre todo en el Sao, y el DATT a lo único que se ha dedicado es a perseguir a los carros con los cepos”, “algunos hacen todo tipo de infracciones, se burlan de las normas de tránsito, y se enojan. Pero es una triste realidad”, “Ese es el pan de cada día, violando las normas de tránsito”.
Aseguran que es el pan de cada día en Cartagena y que ya se ha vuelto normal, por lo que algunos cartageneros entregan soluciones a la alcaldía para esta problemática: que se instalen cámaras en los semáforos y se coloquen multas para los conductores que no respeten las señales de tránsito. Además, piden que se les coloque ‘mano dura’ y ‘se tomen cartas sobre el asunto’.
Lea aquí: Nuevos centros de salud que se proyectan para Cartagena: director del Dadis