Socorro es lo que pide la gente por aguas negras que los tienen desesperados
Una grave problemática de salud pública está ocurriendo en el barrio El Socorro de la ciudad de Cartagena, por causa del vertimiento de aguas negras generando olores insoportables que mantienen encerrados a los moradores de un sector de la zona sur de este barrio.
La presidente de La Junta de Acción Comunal zona sur del El Socorro, Amaida Jiménez Abigail, expresó que hace cuatro días se viene presentando el vertimiento de aguas residuales en varias casas que hacen parte del Plan 282 y Plan 332B.
Lea también: Con la gran cabalgata hoy en Arjona, arrancan las fiestas patronales
“Esta situación viene afectando la salud de todas las personas, esto se debe a que las alcantarillas están rebosadas, y que pasa, que el agua se devuelve hacia las casas y buscan por donde salir”, expresó la líder.
Además añadió que la empresa Aguas de Cartagena atendió el llamado: “Llegaron pero otra vez regresó el problema. Se hizo la gestión y se necesita que regresen porque hay que mirar de dónde es el daño, ya sea en la parte interna de una casa, o si es en la red de afuera”.
Puede interesarle: En el barrio El Espinal piden la urgente intervención del DATT por tremendo problema de movilidad
Dice Jiménez que el problema además de generar la contaminación ambiental en la zona, también causa el peligro de que cualquier adulto mayo o niño pueda resbalar y caer a causa de la corriente permanente que corre, lo que mantiene el pavimento mojado y baboso.
Finalmente la líder comunal manifestó que espera que esta situación pueda ser solucionada cuanto antes por parte de la empresa Aguas de Cartagena, para que todo vuelva a la normalidad.