Sin guardas de tránsito, Cartagena seguirá siendo un caos en movilidad
La movilidad en el Centro Histórico, está igual o peor que las avenidas principales en Cartagena a las 6 de la tarde, el motivo: la falta de reguladores por parte de DATT eso lo hicieron saber los concejales Distritales, ante la imposibilidad de conducir dentro de la Ciudad Amurallada.
Wilson Toncel, dijo ante la plenaria que la movilidad está en estado crítico, pues hay dos estaciones de Transcaribe muy cerca lo que acarrea lentitud en el fluido vehicular.
“Se requiere con urgencia la contratación de los reguladores de Tránsito, para que se ponga orden en la movilidad no solo del centro histórico, sino de todo el distrito de Cartagena, poniendo en marcha un plan de choque que restablezca el flujo vehicular y se ejerzan las estrategias necesarias para que se respeten las normas de tránsito”, manifestó Wilson Toncel.
Por su parte el concejal Laureano Curi Zapata, manifestó su preocupación por la falta de organización con la que los taxis esperan a los turistas en la torre del reloj, ocasionando caos vehicular en horas pico.
(Lea también: Se mandaron pa' la calle y se la cantaron al alcalde)
El cabildante del partido ASI le hizo un llamado al DATT para que regule la cantidad de taxis que se estacionan en la zona y enfatizó en que esta estación no hay que eliminarla.