En el barrio Lo Amador, de la ciudad de Cartagena, residentes del sector rescataron un águila pigua, la cual se encontraba malherida, y al parecer sería devorada por algunos gatos que merodeaban la zona. Esta ave habría sufrido heridas en una de sus patas, recibiendo primeros auxilios por parte de los vecinos, quienes posteriormente comunicaron este caso a la línea de emergencia 123.
Le puede interesar: Crece polémica por referendo contra legalización del aborto
Los funcionarios del Grupo de Policía Ambiental y Ecológica de La Metropolitana se trasladaron al lugar, recogiendo al ave y trasladándolo al Establecimiento Público Ambiental - EPA, para valoración médico veterinaria quienes determinaron su posterior liberación en su hábitat natural.
https://www.instagram.com/p/B81l7fIA_q_/?igshid=z1vtiyph16bi
Se recuerda a la comunidad que a través de la línea de emergencia 123 y 304 5968946, cualquier ciudadano puede brindar información oportuna que permita a los integrantes del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Metropolitana, intervenir en casos relacionados con el rescate de fauna silvestre, en cualquier punto de Cartagena, sus corregimientos y municipios aledaños, que permita contribuir a la protección de los recursos naturales.
Le puede interesar: Las mujeres en Cartagena no tienen garantías de protección: Carolina Lozano