Se recuperó el Parque Espíritu del Manglar y abrió sus puertas nuevamente
Con mas de 45 días de reparación por el estado de deterioro en que se encontraba El parque Espíritu del Manglar, este reabrió sus puertas para todos los cartageneros y bolivarenses.
En esta gran reapertura más de mil personas entre niños, jóvenes y adultos asistieron a este acto, en el cual se desarrollaron actividades lúdico-recreativas y culturales. Además, se realizó un completo recorrido por el parque que se denominó el Desfile de la Alegría.
Angélica María Miranda, asistente al parque, expresó que "estoy muy contenta de estar en la apertura de este parque, porque es un hábitat natural donde los niños pueden compartir con la familia. La verdad anhelaba que el Espíritu del Manglar abriera sus puertas nuevamente".
(Lea:Un “Aquarelita” se podría estar construyendo)
De igual forma, Roberto Piña , quien asistió con su esposa y dos hijos al parque aseguró, "agradezco a la Gobernación por abrir este lugar, por este apoyo para los niños, por este gran espacio que es importante en una ciudad como esta, y ojalá los padres de familia sepamos valorar este sitio".
Por su parte, el Gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff, manifestó, “estamos alegres de poner nuevamente al servicio de cartageneros, bolivarenses y turistas este parque que funciona como pulmón natural de la ciudad. Desde que asumí como gobernador me propuse reabrir este sitio, entendiendo la importancia que tiene, por eso tras un mes y medio de trabajos de recuperación este sábado abrimos nuevamente sus puertas”.
(Lea También: Los Habitantes de la calle serán rehabilitados)
Con 2 hectáreas de pura naturaleza, este lugar es considerado el parque urbano más grande del Caribe. Este sitio está dotado con ludoteca, sendero cultural, isla de la tertulia, un teatrino, zona para hacer ejercicio y un gran espacio de juegos para niños y niñas.
Los trabajos en este lugar se realizaron durante mas de 45 días y constaron de pintura en general, recuperación de zonas verdes y mantenimiento de esculturas, maquinas biosaludables, canales y adecuación de nuevos espacios para el goce y disfrute de todos los visitantes.