Unidades del Cuerpo Oficial de Bomberos de Cartagena atendió anoche una emergencia por la caída del palo de caucho ubicado sobre la Avenida Venezuela, en pleno Centro de la heroica. El pesado árbol pertenece a la familia de las euforbiáceas, el cual colapsó sorpresivamente siendo las 8:20 de la noche de ayer miércoles 5 de febrero.
Le puede interesar: Policía de Santa Marta recuperó lámparas hurtadas en el Puente Pumarejo
Para atender la emergencia el cuerpo de socorro del distrito dispuso de una máquina con varios efectivos para asistir la situación, como quiera que el árbol cayó sobre la avenida causando el represamiento vehicular por el lugar, especialmente de los buses del Sistema Integrado de Transporte Masivo – Transcaribe.
Se debió activar el Comité de Gestión del Riesgo, acudiendo al llamado el Cuerpo de Bomberos y la empresa de aseo Capacaribe, para talar y recoger las ramas y demàs desperdicios del gigantesco árbol que generan dificultades de movilidad en la zona afectada.
Le puede interesar: Primer cara a cara entre concejales y alcalde de Cartagena
El director del Establecimiento Público Ambiental - EPA, Javier Mouthon, sostuvo ante los micrófonos del Noticiero Popular de la Cariñosa y lectores de Alerta Caribe, que la caída del árbol pudo haberse presentado por el mal estado de las raíces, lo que no permitía seguir sosteniéndose en el suelo. Además el funcionario indicó que el resto de árboles tanto del centro como de otros sectores de la ciudad, serán atendidos para saber en qué estado se encuentran.