Debido a que Comerciantes del Mercado de Bazurto ubicados en las zonas de alto riesgo del Cobertizo, se mantenían con la postura de no querer salir del lugar que debe ser intervenido ante la amenaza de colapso que hay, el Distrito llevó a cabo el traslado de 36 puestos de trabajo que actualmente ejercen su actividad comercial.
Evitando un inminente riesgo por fallas estructurales en el muro del sector Pabellón y atendiendo las recomendaciones dadas por la Oficina Distrital para la Gestión del Riesgo de Desastres, la Alcaldía da cumplimiento a la Resolución 4802 del 5 de agosto de 2022, donde se ordena la evacuación transitoria de los comerciantes.
Puede ver: Al ‘Chapacuá’ lo mataron cuando se tomaba un refresco
Se realizó el despeje de la zona de trabajo, de esta forma el Distrito dará inicio a las labores estructurales especializadas para atender las fallas en el muro. Las obras tendrán un tiempo máximo de ejecución de 45 días hábiles, siguiendo el cronograma de ejecución (alrededor de 3 meses).
“Para la Administración Distrital lo más importante es la protección de la vida de los comerciantes y usuarios de la plaza” Manifestó Diana Martínez Berrocal, asesora para los asuntos de Mercados Públicos.
Puede leer: Listo el contrato para la reposición de rejillas en diferentes sectores de Cartagena
La administración dispuso de algunos espacios en el mercado de Santa Rita para que estos 36 puestos de trabajo realicen su actividad comercial de manera transitoria en este sector. Una vez finalizados los trabajos, los comerciantes retornarán a sus puestos habituales en el mercado de Bazurto.