Reportan 5 muertes por Covid-19 en Cartagena, tras varios meses de no registrarse
Crece la preocupación en el Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis) por el aumento de contagios que se han presentado en las últimas semanas en Cartagena y por las muertes que se registraron después de varios meses de que en la heroica esto no pasaba.
Mercy Muñoz, directora operativa encargada de salud pública del Dadis, indicó que el Instituto Nacional de Salud dio a conocer que hubo más de 900 casos y cinco muertes por la patología.
Le puede interesar: 70% de las mujeres barranquilleras lideran los frentes de seguridad
“Habíamos comunicado que desde el mes de marzo no se registraban muertes a causa de la Covid-19 para el Distrito de Cartagena, sin embargo, en el más reciente informe del INS reportó cinco fallecimientos todos en población mayor de 70 años”, señaló la funcionaria.
Por tal motivo, desde la autoridad sanitaria nuevamente extendió un llamado a la ciudadanía a asistir a los puntos de vacunación de Covid-19 y cumplan con los respectivos esquemas para hacerle frente y contener al virus.
“Somos reiterativos desde el Dadis en la invitación a que los cartageneros acudan a completar sus esquemas de vacunación, además, sus dosis de refuerzo. Esta es la medida más importante para que en este momento mantengamos un nivel de seguridad y evitar fallecimientos en los más vulnerables”, agregó la directora operativa (e) de salud pública de la ciudad.
Lea también esta noticia: Este 'finde' más de 300 barranquilleros gozaron con la gran 'Cumbiatón'
Muñoz recordó que no es momento de bajar la guardia, por el contrario, se debe seguir conservando los hábitos de autocuidado, como el uso de la mascarilla, el lavado frecuente de manos y el distanciamiento social.
El Dadis detalló que en Cartagena se registra un aumento también en las hospitalizaciones, en lo que se reportan entre 3 y 6 por semana. Esta situación empezó a hacerse notoria desde la semana epidemiológica 22, donde se alcanza el límite de nivel de riesgo bajo. “Hoy en día la tasa es superior a los 50 casos por cada 100.000 habitantes, cuyo comportamiento se mantiene desde hace aproximadamente 4 semanas, guardando tendencia al aumento hasta la fecha”, aseguró Muñoz.