La Policía Metropolitana de Cartagena desplegó una serie de operativos en diferentes sectores de la ciudad, que permitieron en las últimas horas la recuperación de siete motocicletas y tres vehículos que habían sido hurtados.
En un primer operativo en el barrio Olaya Herrera, fue encontrado un vehículo Nissan, color blanco, el cual se encontraba abandonado en un lote baldío. A su vez en el sector el Tancón del barrio Olaya Herrera, fueron recuperadas dos motocicletas, las cuales al verificar los sistemas de identificación, presentaban placas falsas y los chasis parcialmente borrados, por lo que fueron puestas a disposición de la fiscalía por el delito de falsedad marcaria.
Puede ver: ¿Cuál sería la ganancia que dejaría la temporada de cruceros de Cartagena? Esto dicen los gremios
De igual manera, en el sector el Terraplén del barrio El Pozón, fueron recuperadas dos motocicletas, a la primera le registra una denuncia por hurto del 19 de septiembre de 2023 y la segunda una denuncia por el delito de hurto del día 04 de julio de 2023.
En medio de planes operativos por otros sectores de la ciudad, en el barrio Altos de San Isidro, patrullas del cuadrante lograron la recuperación de un automóvil, el cual se encontraba parqueado sobre la vía pública.
Por otro lado, en el sector La Charca, del barrio San Fernando, se logró la recuperación de un vehículo de que se encontraba en abandono en vía pública, presentando un reporte por hurto, del día 19 de diciembre de 2022, solicitado por el Juzgado 15 civil municipal de oralidad de Bogotá- Cundinamarca.
En el barrio 13 de junio, fue capturada una persona de 38 años de edad, por el delito de falsedad personal, quien se movilizaba en una moto, la cual presenta modificación en los sistemas de identificación, siendo puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
Puede leer: 'Abre tus Ojos’, la iniciativa que busca prevenir el abuso sexual en menores de edad
En la ruta 90, Vía al Mar, unidades de la seccional de Tránsito y Transporte, lograron la captura de una persona quien conducía una motocicleta, con inconsistencias en los números implantados en el motor, chasis y número de matrícula, por lo que fue capturado por el delito de falsedad marcaria.
Finalmente, en el sector Ricaurte, del barrio Olaya Herrera, policías recuperaron una motocicleta . Los capturados y las motocicletas recuperadas fueron dejados a disposición de la Fiscalía. Según las autoridades en lo corrido del año se han recuperado 161 motocicletas y 53 vehículos, solicitados por autoridades judiciales en diferentes modalidades de hurto.