En Cartagena y Barranquilla se promueve una campaña ambiental denominada 'Reciclatón', que espera recoger recursos para apoyar a niños y niñas en condición de discapacidad de la costa Caribe.
“El objetivo número uno es buscar sillas de ruedas para niños que no tienen cómo movilizarse, que no pueden caminar, la campaña busca que las empresas privadas, constructoras u otras oficinas puedan donar su reciclaje, y nosotros nos encargamos de separarlo, los seleccionamos y posteriormente lo vendemos”, manifestó Jeison Aristizábal de Asodisvalle.
Lea también: Se endulzan los paladares este fin de semana en el Atlántico con el Festival de la Guayaba
Continuó diciendo: “con esa venta de reciclaje compraremos sillas de ruedas para niños y niñas en condición de discapacidad en el Caribe”.
Los ciudadanos de la región podrán programar su ruta de reciclaje para hacer parte de esta campaña ambiental. La meta es recolectar más de 50 toneladas mensuales.
Lea además: Plaza de la Paz en Barranquilla ya cuenta con clases gratis de diferentes deportes
“Los personas pueden llamar al 3176473533 y cuando hagan contacto pueden programar su ruta de reciclaje; ellos pueden venir el lunes o martes, o incluso cualquier día de la semana y nosotros recogemos el reciclaje”, precisó.
Indicó además que “hay que resaltar que este programa tiene permisos ambientales, certificados de disposición final, licencias ambientales que mandan las empresas para hacer este tipo de actividades reciclaje. Lo más importante es invitar a todas las empresas de la costa Caribe, para que apoyen este proyecto y que cada kilo de reciclaje cuenta para comprar una silla de ruedas”, añadió.
Puede interesarle: Duque firmará extradición a Estados Unidos del 'Pablo Escobar dominicano'
¿Qué es Asodisvalle?
Asodisvalle trabaja con población en condición de discapacidad, brindando servicios de educación especial, alimentación y transportes, mejorando la calidad de vida de estas personas y sus familias.